Las obras para adaptar los aeropuertos de Chubut ubicados en Trelew, Comodoro Rivadavia, Esquel y Puerto Madryn a nuevos requerimientos sanitarios producto de la pandemia comenzaron a desarrollarse, con miras al momento en el que sean reactivados los vuelos, según informó Aeropuertos Argentina 2000.
En el caso del aeropuerto internacional «General Enrique Mosconi» de Comodoro Rivadavia, se realizaron «modificaciones que tienden a proteger a los usuarios con la instalación de pantallas acrílicas autoportantes para mostradores de check-in y embarque y carteles informativos».
AA2000 detalló además en un informe que «se busca delimitar con mucha claridad las distancias de contacto físico con adhesivos en el piso que marcan la separación necesaria entre el público».
Además de Comodoro Rivadavia, esa compañía tiene la concesión del aeropuerto «Brigadier Gral. Antonio Parodi» de Esquel (sobre la cordillera de Chubut) y «El Tehuelche» de Puerto Madryn, en el extremo noreste provincial, cerca de Península Valdés.
En estos últimos, de acuerdo con lo previsto, serán colocadas fundas de telas para cumplir con el distanciamiento recomendado en el área de asientos y cintas de demarcación de distancias en todas las superficies de las terminales.
«Estas acciones se suman a nuevos protocolos de limpieza y desinfección que ya se aplican, cuyo objetivo central es asegurar buenas condiciones en materia de bioseguridad en el interior y el exterior de los aeropuertos», indicó Aeropuertos Argentina 2000 sobre sus trabajos en Chubut.
En tanto, el aeropuerto internacional «Almirante A. Zar» de Trelew, que tiene en concesión la compañía «London Lupply group», también se encuentra en plena etapa de reformulación del área de tránsito de pasajeros.
El director de la terminal y aeropuerto de Trelew, César Ayala, detalló que allí se está «terminando de colocar toda la señalética y cartelería de lavado de manos, distanciamiento y uso obligatorio del barbijo, además de colocar en el piso la señalización horizontal y vertical”.
«El aeropuerto se cerró al tráfico de vuelos de cabotaje el 19 de marzo, pero continuó operando para taxis aéreos, vuelos privados y sanitarios, en muchos casos, como escala técnica de aeronaves que van o vuelven desde Comodoro Rivadavia o Santa Cruz y Tierra del Fuego», precisó.