Trelew

Se abrió investigación por un homicidio y quedó imputado con arresto domiciliario

En las primeras horas de la noche de hoy se desarrolló mediante sistema de videoconferencia una audiencia de control donde se dispuso el arresto domiciliario de Carlos Alberto Fossa a quien se imputa por el homicidio de Nicolás Arias en un hecho ocurrido el 1ro. de mayo en la ciudad de Trelew. Por el Ministerio Público Fiscal participó la fiscal general Carolina Marín, la defensa fue ejercida por Sergio Rey y el Marcelo Nieto Di Biasse tuvo a su cargo la audiencia respectiva.

La doctora Marín relató el hecho ocurrido el día mencionado cerca de las 8:10 cuando personal policial interviene en un domicilio ubicado en un departamento de Pecoraro norte al 500, propiedad del imputado, donde se encontraban Fossa junto a otras dos personas. Luego de ingerir bebidas alcohólicas se desata una gresca, la víctima Arias le propinó golpes de puño a Fossa y le clava una tijera en su pierna siendo en ese instante cuando el agredido sabiendo lo que hacía lesiona con un arma blanca a Arias a la altura del cuello. El tercer individuo presente logra separarlos y se retira de la vivienda en compañía de la víctima que posteriormente es hallado tendido en el suelo a unos 300 metros del sitio. Es trasladado en ambulancia al hospital zonal de Trelew donde pierde la vida luego de ser intervenido quirúrgicamente a consecuencia de la herida recibida.

El Juez tuvo en cuenta el estado larval de las actuaciones por las que existen dos hipótesis que dan lugar al homicidio simple pero también la posibilidad que haya ocurrido un homicidio con exceso en la legítima defensa. Esta segunda hipótesis se sostiene por las heridas de Fossa verificadas por el cuerpo médico forense que constan en su cuerpo y en su rostro, además de la herida punzo cortante en la pierna producto de la posible agresión con una tijera. También cobran valor los dichos del único testigo presente, por lo que se hizo lugar a la solicitud de arresto domiciliario con tobillera electrónica. Al no haber en estos momentos tobillera disponible el magistrado dispuso la misma medida con rondines policiales sorpresivos.

Por otro lado el Juez consideró también para adoptar su resolución que Fossa no tiene antecedente penal condenatorio y las causas en trámite que tramitan son de escasa lesividad habiendo sobreseído en todas ellas.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.