A través del sistema de videoconferencia se llevó adelante hoy una audiencia de control donde fueron imputados dos hermanos defendidos por Romina Rowlands, a quienes el Ministerio Público Fiscal representado por la fiscal general Griselda Encina, les endilgó amenazas y lesiones leves por un violento suceso.
El hecho es el ocurrido en las primeras horas del 15 de junio en una vivienda de calle San Martín al 2000 en Trelew donde se encontraban una decena de personas, entre ellas seis menores de edad, donde ingresó una persona que amenazó a uno de los presentes por alguna cuestión familiar.
El agresor fue alejado de allí pero luego de retirarse regresó con su hermano e irrumpieron violentamente portando ambos cuchillos, generándose una gresca donde agredieron a varios de los allí presentes produciendo algunas lesiones leves.
Las víctimas lograron resguardarse en una de las habitaciones y luego de varios minutos de gritos, amenazas explosiones de botellas contra la puerta, arribó personal policial que observaron gente corriendo, entre ellos dos de similares características que intentaban alejarse de allí, uno de ellos con un cuchillo en la mano. Ambos fueron demorados e identificados.
Personal de criminalística realizó inspección ocular y constató los daños generados en la vivienda, secuestrando varios elementos, entre ellos los cuchillos utilizados.
Cabe destacar que uno de los agresores vive a pocos metros de la casa que pertenece a una mujer y el hombre tenía una medida de prohibición de acercamiento vigente hacia ella y su domicilio habiendo sido notificado de la prórroga dispuesta por el Superior Tribunal de Justicia el 2 del corriente mes.
La calificación jurídica provisoria es amenazas con arma blanca y lesiones leves para uno de ellos, mientras que para el restante es amenazas con arma blanca y lesiones leves agravada por el vínculo, además de daño y desobediencia, todo en concurso real.
En su resolución la Jueza Mirta Moreno consideró la necesidad de colectar las pruebas necesarias ante un hecho muy confuso y decidió mantener a los hermanos en prisión preventiva durante quince días y en ese término revisar la situación de ambos.