Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
domingo, noviembre 8
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    ¡Locura azul y oro! Trelew celebró el histórico título de Boca

    7 noviembre, 2026

    ¡Atención Trelew! URGENTE corte de agua afecta a 9 barrios por rotura

    7 noviembre, 2026

    Solidaridad sobre ruedas: Exitoso canje de patín por comida en Trelew

    7 noviembre, 2026

    Trelew: feriantes marchan al Concejo Deliberante en rechazo al proyecto de ordenanza y al cobro de un canon

    7 noviembre, 2026

    Rawson inicia un relevamiento barrial para prevenir contingencias climáticas ante el fenómeno El Niño

    7 noviembre, 2026

    Rawson: vecinos e instituciones participaron de un conversatorio sobre prevención del suicidio

    7 noviembre, 2026

    Trabajadores municipales participaron de una jornada deportiva por su día

    7 noviembre, 2026

    Rawson explota con la fiesta criolla del Gran Desafío de Jineteadas

    7 noviembre, 2026

    Gesto solidario: Estudiantes promovieron la donación de sangre

    7 noviembre, 2026

    La emotiva jornada de la Estancia Madryn

    7 noviembre, 2026

    Histórico avance urbano: Sastre cruzó a la oposición por tierras

    7 noviembre, 2026

    Tensión en la costa: Intiman a casilleros a liberar Playa Paraná

    7 noviembre, 2026

    Fiesta azul y oro en Comodoro Rivadavia: el centro de la ciudad se llenó de hinchas tras la consagración de Boca

    7 noviembre, 2026

    Othar: «Tenemos que trabajar para que nuestros destinos puedan crecer y generen más trabajo y desarrollo para nuestra gente»

    7 noviembre, 2026

    Fortalecen la educación técnica en Comodoro con capacitación docente y entrega de equipamiento

    7 noviembre, 2026

    Comodoro capacita en RCP y manipulación de alimentos a 111 jóvenes que trabajarán en una nueva hamburguesería

    7 noviembre, 2026

    ¡Dramático panorama en Esquel! Falta terapista para salvar chicos

    7 noviembre, 2026

    ¡Esquel explota de cultura! Llega la 4.ª edición del Espacio Circular

    7 noviembre, 2026

    ¡Revolución en la cordillera! Invierten u$s 25 millones en Esquel

    7 noviembre, 2026

    El vecino de Cholila Francisco Rosales representará a Chubut y a la Prelatura de Esquel ante el papa León XIV

    6 noviembre, 2026

    Las mujeres que hacen historia en el campo

    15 octubre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Causa Malvinas: la Argentina expone en Hamburgo ante el Tribunal del Mar para frenar la explotación petrolera británica

    7 noviembre, 2026

    Amenaza de muerte al papa León XIV: la SIDE y la Policía Federal detuvieron a un sospechoso antes de su llegada a la Argentina

    7 noviembre, 2026

    León XIV en Uruguay: «Amigos jóvenes, atrévanse a formar una familia»

    7 noviembre, 2026

    Fiesta azul y oro en Comodoro Rivadavia: el centro de la ciudad se llenó de hinchas tras la consagración de Boca

    7 noviembre, 2026
  • Política

    Causa Malvinas: la Argentina expone en Hamburgo ante el Tribunal del Mar para frenar la explotación petrolera británica

    7 noviembre, 2026

    Amenaza de muerte al papa León XIV: la SIDE y la Policía Federal detuvieron a un sospechoso antes de su llegada a la Argentina

    7 noviembre, 2026

    Dictaron prisión preventiva al expresidente de Paraguay Santiago Peña en un cuartel militar

    7 noviembre, 2026

    Kicillof presentó el Presupuesto 2027 bonaerense y pide deuda por US$ 1.000 millones

    7 noviembre, 2026

    Fondos universitarios, obras y ATN: los reclamos que bloquean el dictamen del Presupuesto 2027 en Diputados

    7 noviembre, 2026
  • Policiales

    ¡Terror en Madryn! Auto a contramano embistió a dos ciclistas

    7 noviembre, 2026

    Récord histórico narco: Chubut incautó casi 100 kilos de cocaína

    7 noviembre, 2026

    ¡Cayó el empresario VIP! Robó en su country y mataron a la mascota

    7 noviembre, 2026

    ¡Salvaje ataque en Trelew! Le cortaron la espalda con una chapa

    7 noviembre, 2026

    Mega golpe narco en Chubut: Incautan cocaína por $500 millones

    7 noviembre, 2026
  • Economía

    ¡Bomba económica en Chubut! Torres pide emitir $350.000M en Letras

    7 noviembre, 2026

    ¡Confirmado por Capital Humano! Reactivan el pago del ex Potenciar Trabajo

    7 noviembre, 2026

    ¡Giro histórico de Anses! Otorgan créditos aunque tengas casa

    7 noviembre, 2026

    ¡Alerta jubilados! Quienes perderán el bono de $70.000 en noviembre

    7 noviembre, 2026

    Argentina registra el segundo riesgo país más alto de la región con 939 puntos

    7 noviembre, 2026
  • Nacionales

    Estiman 7 millones de peregrinos por la visita del papa León XIV

    7 noviembre, 2026

    ¡Emoción pura en el sur! Caravana histórica por el papa León XIV

    7 noviembre, 2026

    La agenda del papa León XIV en la Argentina: el cronograma completo de sus actividades en Buenos Aires, Córdoba y Luján

    7 noviembre, 2026

    Registran demoras de más de dos horas en el Paso Cristo Redentor este sábado

    7 noviembre, 2026

    El detalle de Boca en el avión del papa León XIV que sorprendió a los hinchas

    7 noviembre, 2026
  • Patagonia

    ¡Histórico remezón patagónico! Compraron las tierras de Benetton

    7 noviembre, 2026

    ¡Durísimo cruce por la Ley Penal Juvenil! El Estado debe actuar

    7 noviembre, 2026

    ¡Vuelven las represas de Santa Cruz! Vidal prometió 4.000 empleos

    5 noviembre, 2026

    Prohíben arrojar basura y poda en la vía pública de El Bolsón: recuerdan la vigencia de la Ordenanza 049/26

    5 noviembre, 2026

    Cuatro áreas que dejó YPF en Santa Cruz explican el incremento de reservas en San Jorge de casi 60 millones de barriles

    4 noviembre, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Comodoro Rivadavia»Comercios se adaptan a vender sus productos de forma online

Comercios se adaptan a vender sus productos de forma online

2 junio, 2020
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El ritmo en el centro de Comodoro Rivadavia no es el mismo desde el 18 de marzo. Desde que en la Argentina se estableció la cuarentena obligatoria para frenar el avance del coronavirus, nada volvió a ser igual.

Así los locales de venta de ropa, entre otros rubros, permanecieron cerrados hasta que el municipio habilitó hace tres semanas que pudieran volver a atender al público.

En medio de ello, los gastos se iban acumulando y los ingresos estaban en cero. Algunos comerciantes decidieron entonces comenzar a incursionar con tiendas online para que tratar de generar algún tipo de venta y, de paso, no perder su clientela.

Las ventas online no es algo nuevo, pero en Comodoro era toda una incógnita. Los dueños de las tiendas de ropa sabían que no recuperarían el 100% de la capacidad de facturación, pero pasarían de no tener nada a “tener algo”. Así lo entendió Diego Fueyo, comerciante de indumentaria, quien destaca que modalidad de ventas online es difícil de implementar en esta ciudad, pero que sirve para sea una puerta de ingreso para futuras ventas.

“Tiene una problemática que es el stock. Vos corrés el riesgo que si no lo tenés fino, de vender lo mismo en la tienda física y en la tienda virtual, se te puede hacer lío. En la mayoría de los locales que laburan con el servicio online, tienen su stock propio para internet, pero eso demanda una inversión similar a tener otro local”, dimensionó el propietario de la tienda Soho.

“Nosotros los primeros días facturábamos un 20% de lo que facturábamos de los dos locales que tengo. Eso es bueno. No te alcanza para pagar los costos fijos que tiene un local, pero sirve antes de no tener nada”, consideró Fueyo en diálogo con El Patagónico.

Cuando el municipio dio el visto bueno para que los comerciantes pudieran volver a abrir sus puertas, las ventas online bajaron a un 5%. “Mucha de la gente entra por las redes sociales. Entra a las redes para ver qué hay. Toma la decisión de comprar y termina viniendo al local. Por lo que no podés dejar de tener. La primera información la tiene del canal online y ya viene con la compra media definida”, explicó el comerciante.

NUEVOS HABITOS

Empresarios de otros rubros comerciales subrayaron que es muy difícil implementar el servicio de ventas online o el delivery. Coinciden en que es una cuestión de costumbre y que llevará un tiempo que se pueda aplicar como en otras ciudades del país. Fueyo aseveró que la mayoría de sus clientes compró de forma contra entrega antes que poner sus datos en una página de internet. “La página está bien armada, hicimos pruebas y preguntamos a la gente para saber su opinión y la verdad que gustó. No todo el mundo está acostumbrado en Comodoro a comprar online. Es más, el 90% de las ventas que hacés te consultan por WhatsApp. O te piden que lleves el posnet. Solo un 30% compra de forma online. Quizás es un poco el miedo a que no le entregues el producto”, graficó.

Sin embargo, la reapertura de los comercios, según Fueyo, permitió que se recuperara el 70% de la capacidad de ventas de antes de la cuarentena. “Estoy contento porque si me comparo con un proveedor mío en Buenos Aires y que no puede abrir hace 90 días, la situación nuestra es mucho mejor”, contrastó.

“VER EL VASO MEDIO LLENO”

Fueyo prefiere ver el vaso medio lleno frente a la situación que se vive con la pandemia.

“El primer mes, que estuvimos frenados, tuve que poner plata de mi bolsillo para pagar casi todo. Algunas cosas las pude refinanciar con los proveedores, pero sueldos y alquileres lo puse yo. El segundo mes la Municipalidad me dio crédito y me sostuve. El tercer mes no tener que poner plata será un alivio. Vos decís no estoy ganando, pero no estoy poniendo plata y sigo vivo. Mientras estemos abiertos hay que ver el vaso medio lleno. Hay otros que están mucho más complicados que uno”, analizó.

“Yo aguanto por un montón de cosas, porque se encariña con los locales, porque tengo empleados que son de fierro y porque está la expectativa de decir que en algún momento vamos a tener premio. No estamos ganando plata, pero no te hizo cerrar. Te hizo apostar a que algún momento se reactive y volvamos a ganar plata. Eso es recontra positivo”, aseguró el comerciante comodorense.

Compras Online
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Según investigaciones los resfriados comunes podrían favorecer la inmunidad
Siguiente Post 15 vuelos a China realizará Aerolíneas Argentinas para traer insumos médicos

Noticias relacionadas

Fiesta azul y oro en Comodoro Rivadavia: el centro de la ciudad se llenó de hinchas tras la consagración de Boca

7 noviembre, 2026

Othar: «Tenemos que trabajar para que nuestros destinos puedan crecer y generen más trabajo y desarrollo para nuestra gente»

7 noviembre, 2026

Fortalecen la educación técnica en Comodoro con capacitación docente y entrega de equipamiento

7 noviembre, 2026

Comodoro capacita en RCP y manipulación de alimentos a 111 jóvenes que trabajarán en una nueva hamburguesería

7 noviembre, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.