Tecnología

Google Maps suma alertas para evitar congestiones en uso del transporte público

Pinterest LinkedIn Tumblr

El servicio de mapas Google Maps ha introducido una serie de novedades para ayudar a los usuarios a planificar sus desplazamientos durante la pandemia de coronavirus, como alertas para avisar de limitaciones en el transporte público o por avenidas y autopistas, además de ofrecer predicciones y recomendaciones sobre cuándo estarán menos transitadas las estaciones y puntos de trasbordo.

Las nuevas medidas ya se encuentran disponible en la aplicación de Google Maps para móviles iOS y Android, como ha informado Google a través de un comunicado , y están orientadas a facilitar a los usuarios que encuentren información importante.

La primera de las novedades son las alertas, con las que se informa a los usuarios cuando planifican un desplazamiento de si hay restricciones a la movilidad por parte de las autoridades locales, como limitaciones de movilidad entre provincias o la obligatoriedad del uso del barbijo .

Una vista de la nueva función de Google que notifica el nivel de congestionamiento del transporte público en la Argentina Una vista de la nueva función de Google que notifica el nivel de congestionamiento del transporte público en la Argentina

Esta función ya se encuentra disponible en Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Colombia, Francia, India, México, Holanda, España, Tailandia, Reino Unido y Estados Unidos.

Otras alertas notifican de posibles puntos de control , como las fronteras entre países. Por su parte, los usuarios que busquen direcciones de centro de salud recibirán un recordatorio con consejos de organismos oficiales para evitar saturar los sistemas de salud.

Google Maps ya contaba desde el año pasado con predicciones sobre el nivel de tránsito de pasajeros en el transporte público, como en las estaciones de tren y colectivo. Ahora, la compañía ha añadido formas más sencillas para que los usuarios informen de la ocupación del transporte público, haciendo clic en la pestaña direcciones y detalles de tránsito .

La plataforma también comenzará a informar a los usuarios de cuáles son las horas en las que los puntos de trasbordo de transporte tienen habitualmente un menor numero de pasajeros , para que puedan así planificar mejor sus desplazamientos. Esto se calcula mediante estimaciones usando el historial de Google Maps de los usuarios.

Asimismo, Google Maps ha lanzado en todo el mundo la función de accesibilidad que informa de si una estación de transporte público está adaptada para personas con silla de ruedas. En los países donde se divide a los pasajeros por sexo, también se informa de los lugares específicos para mujeres.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.