Rawson

Inicia ciclo de charlas a comerciantes y emprendedores para reencauzar los negocios en tiempos de crisis

El municipio de Rawson, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Económico, iniciará el viernes 12 el ciclo de charlas “Herramientas para reconectar tu negocio”. Los encuentros, que se realizarán mediante la plataforma Zoom, serán una vez a la semana en cuatro ediciones.

Las charlas apuntan al sostenimiento y promoción de los negocios y empresas locales. La propuesta consiste en llevar ideas y alternativas estratégicas para problemáticas actuales de quienes llevar adelante su propia empresa o emprendimiento.

“Esperamos contar con todos nuestros comerciantes, emprendedores, y empresarios de la ciudad” porque “consideramos que es una herramienta útil para la búsqueda de estrategias mercantiles, sobre todo en procesos de recesión”, dijo el responsable de la Subsecretaría de Desarrollo Económico, Eduardo Varela.

Por su parte el licenciado Marcelo Baudés, integrante del equipo, comentó que las charlas están direccionadas a que los representantes de distintos rubros “puedan conectar y charlar con disertantes de primer nivel. Quienes se interesen van a poder hacer preguntas, trabajar sobre casos puntuales, o problemáticas que tengan”.

En principio serán cuatro charlas. “La idea es que a futuro se vayan dando otras, a partir del interés de los que se vayan conectando para que los negocios sigan funcionando”, señaló el profesional.

Baudés comentó que “los requisitos para poder participar son: tener un emprendimiento, negocio o empresa, estar interesado en la temática que se aborda cada viernes, llenar un formulario dispuesto en las redes sociales, en la página de Desarrollo Económico”.

Los interesados podrán anotarse previamente para acceder a las mismas de forma gratuita en: https://bit.ly/2U0VMuP.

Cronograma de charlas

*Viernes 12 de Junio a las 16
“Como gestionar los números de mi negocio”
Lic. Juan Sicardi, Pte. Asociación Civil Contribuir al Desarrollo Local

*Viernes 19 de Junio a las 16
“De lo tradicional a lo digital: Como comunicar mi negocio en redes sociales”
Lic Lorena Montenegro, @lorenamontenegrorrpp, Asesora en Comunicación y RRPP para emprendedores

*Viernes 26 de Junio a las 16
“La huerta agroecológica familiar como unidad productiva económica”
Ing. Itati Jones, INTA CHUBUT

*Viernes 3 de Julio a las 16
“La clave de las redes emprendedoras”
Ricardo Figueroa, de la Empresa Desus 360 SAS

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.