Chubut

La Justicia investiga por presunto fraude al Estado a la ministra Torres Otarola

El fiscal Omar Rodríguez lleva adelante una investigación contra la exdiputada provincial y actual ministra de Desarrollo Social, Cecilia Torres Otarola. Es por presuntas inconsistencias en designaciones de asesores que cumplían tareas personales para la funcionaria, pero cobraban del Estado. La denuncia fue radicada por un contador de la zona Cordillerana.

Fuentes aseguraron que la investigación avanza rápidamente y durante los últimos días se concretaron diversos procedimientos. La semana pasada se llevaron expedientes del Ministerio de Familia y ayer presentaron pedidos de informes en la Legislatura y en la Contaduría General de la Provincia.

Tanto en Legislatura como en Contaduría, el fiscal solicitó información sobre los sueldos, viáticos, ticket de combustible, pasajes terrestres y aéreos y alojamiento tanto de Torres Otarola como de las personas que designó como secretarios, asesores y contratados.

El presunto delito que investiga Fiscalía es por fraude al Estado, pero desde la justicia indicaron a EL CHUBUT que «podría sumarse peculado», de acuerdo a la información que vaya surgiendo de los documentos.

El informe que presentó Rodríguez en Legislatura y al que accedió EL CHUBUT indaga sobre «los sueldos netos abonados a Cecilia Torres Otarola» y cómo fueron pagados: Si fue por cheque o depósito bancario.

«Informe sobre los viáticos liquidados a Cecilia Torres Otarola indicando monto, fecha y forma de pago», como así también sobre «gastos en concepto de alojamiento, combustible y pasajes», describe la nota que presentó el fiscal ayer en la Casa de las Leyes.

También interroga sobre las viviendas alquiladas desde la Legislatura a la exdiputada y actual ministra, y exige un listado de «los asesores, secretarios o contratados que fueron asignados por Torres Otarola».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.