Tecnología

Twitter prueba una opción para que los usuarios lean los artículos antes de retuitearlos

Una serie de movidas recientes dan cuenta de la intención de Twitter para que los retuits sean constructivos, que incentiven las conversaciones y que esas réplicas tengan cierto nivel de reflexión previo.

Para muestra basta un botón: recientemente, la red social de microblogging sumó un contador de retuits con comentarios para, tal como contamos acá, motivar la conversación en la plataforma. Es decir, robustecer las réplicas y que éstas sean algo más que un mero clic.

Un nuevo «botón»: ahora Twitter prueba una nueva función que afecta a los retuits. Se trata de una característica que, según dicen desde la compañía estadounidense, procura promover las discusiones informadas.

Algo más que retuitear

Desde su cuenta de soporte, Twitter anunció la opción que ya prueba entre un grupo reducido de usuarios. La propuesta es que los usuarios lean los artículos que retuitean.

En ese sentido, procuran que los tuiteros no sólo repliquen en base a los títulos de las publicaciones compartidas y que las conversaciones sean más completas e informadas.

“Compartir un artículo puede provocar una conversación, por lo que es posible que desees leerlo antes de tuitearlo. Para ayudar a promover una discusión informada, estamos probando un nuevo aviso en Android: cuando retuiteas un artículo que no has abierto en Twitter, podemos preguntarte si deseas abrirlo primero”, explicaron desde Twitter.

Tal como señalamos, la opción es testeada entre algunos usuarios, en este caso en Estados Unidos. Cabe señalar que aquella será una sugerencia y no una barrera; es decir, los usuarios podrán replicar artículos que no han sido abierto en sus dispositivos, pero en ese caso se mostrará una sugerencia para que se interioricen en aquel contenido.

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.