Nacionales

El Gobierno autorizará aumentos de hasta el 9% en el programa «Precios Cuidados»

Tal como se preveía, el Gobierno autorizará a partir de la semana próxima aumentos de hasta 9% en el programa «Precios Cuidados». Alcanzará a todos los artículos que integran el listado, los cuales no se actualizaban desde hace seis meses.

Los nuevos precios, que regirán desde la semana próxima, tendrán un promedio de alza del 6%, y regirán hasta octubre. La Secretaría de Comercio autorizó los nuevos precios, después de rechazar una actualización en abril pasado, en el marco de la pandemia por coronavirus.

En el ajuste de precios fijado para el próximo trimestre se prevé que haya productos que seguirán sin aumentar y otros que tendrán subas de hasta 9%, entre los 350 que integran la lista de precios de referencia para el consumidor.

¿Cuáles se mantendrán sin cambios? varios productos de limpieza, arroz con leche clásico y alimentos refrigerados. En la nueva lista habrá 26 artículos que se darán de baja y se incorporarán 45, incluidos café molido, té, fideos y alcohol en gel, entre otros.

Entre los productos que sufrirán aumentos figuran las yerbas, jabones de tocador, fiambre de cerdo y queso de máquina, huevos, leche larga vida, distintos cortes de carne, aceites, arroz, entre otros. Los que menos subirán sus precios serán el dulce de leche y el jabón en polvo.

El programa «Precios Cuidados» de bienes de consumo masivo comprende todo el país y se comercializan en las grandes cadenas de supermercados, negocios mayoristas y distribuidoras, supermercados chinos y negocios de proximidad.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.