Rawson

Organizaciones se preparan para trabajar con los jóvenes

Este martes se desarrolló en la Secretaría de Desarrollo Social y Familia, con sus áreas dependientes, una reunión con diferentes organizaciones para trabajar los actuales problemas que están enfrentando los jóvenes en este escenario de pandemia y cuarentena.

La reunión fue denominada Proyecto Problemáticas de la Juventud para abordar el tema con diversos actores sociales y de la Salud. En el encuentro participaron Cristian Setevich, director del Hospital Subzonal Santa Teresita; Norma Medina, concejal; y Jaled Armando, del Centro de Alabanza.

Al respecto del tema, el director del Hospital Subzonal Santa Teresita, Cristian Setevich, dijo que “fue una idea que surgió hablando con el señor intendente por alguna problemática en la juventud en Rawson. También, era otra inquietud que teníamos en el hospital dentro del equipo de salud mental, el tema de adicciones e intentos de suicidios”.

“Entonces se conformó una segunda reunión donde se han juntado diferentes organizaciones, la iglesia cristiana y evangelista, para sumar entre todas las experiencias que tienen en los distintos barrios para poder hacer un trabajo en equipo y llegar a la juventud”, explicó.

Aclaró que “el contexto de esta pandemia es una afectación, social, económica, y sanitaria. Entonces se debe empezar a trabajar para prevenir, y luego proyectar diferentes trabajos”.

Del mismo modo, habló sobre los logros que ha dejado estas reuniones. Dijo que “de este encuentro surgió la conformación de huertas solidarias que está haciendo el Municipio, y que los trabaja con la iglesia cristiana en los trabajos que ellos tienen hace mucho tiempo en los distintos barrios. Conocen la problemática de los jóvenes en cuanto a las adicciones de alcohol y drogas”.

También, informó que “desde el Municipio venimos trabajando la idea de generar distintos talleres que puedan ser de utilidad a las jóvenes para que puedan pasar esta situación de hoy, pero también proyectándonos en un futuro para que puedan tener un proyecto de vida o una expectativa mayor en la ciudad”.

“Hay una necesidad de trabajar con los jóvenes”

Norma Medina, concejal, durante su intervención en la reunión detalló que “el tema que se abordó es el suicidio y el mal momento que están pasando los jóvenes. Yo vivo en el 3 de Abril, donde hay una estadística y una necesidad de trabajar con los jóvenes del barrio”.

Por esas razones que mencionó Medina, es que le parece interesante armar todo un equipo, así como una red de trabajo. “Tenemos el compromiso de comenzar a trabajar en el barrio, donde están los distintos referentes”, dijo.

Afirmó que “es una respuesta para la gente y todas estas problemáticas que estamos pasando de adicciones y la falta de expectativas que tienen los jóvenes. Entonces, acompañamos a la familia y a los jóvenes con proyectos y propuestas de trabajo que tengan continuidad”.

Finalmente, Jaled Armando, del Centro de Alabanza, aseguró que “a los jóvenes hay que mostrarles que tienen un destino, una razón por la cual vivir”.

Para las personas interesadas en participar en las reuniones de familias que desde el Centro de alabanza están organizado, lo pueden hacer a través de la red social en Facebook y participar en los encuentros familiares que transmiten.

Asimismo, el próximo martes 21 diversas organizaciones se reunirán con otros actores de la comunidad para ir trabajando en este tema de los jóvenes, adicciones y demás escenarios que les afectan durante esta pandemia. A su vez, se está organizando una charla para capacitar a la comunidad.

Entrevista completa

?#AHORA #Rawson Cine Teatro. Desde la Secretaría de Desarrollo Social y Familia, con sus áreas dependientes, se organizó una reunión denominada "Proyecto Problemáticas de la Juventud" para abordar el tema con diversos actores sociales y de la Salud. Dialogamos con el director del Hospital Subzonal "Santa Teresita", Cristian Setevich; la concejal Norma Medina y Jaled Armando, del Centro de Alabanza.#CholilaOnline #CholilaOnlineStreaming

Publicado por Cholila Online Streaming en Martes, 14 de julio de 2020

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.