Este sábado, la Organización Mundial de la Salud informó de un aumento récord de los casos mundiales de coronavirus en un día, con un incremento total de 212.326 en las últimas 24 horas.
El récord anterior del máximo número de nuevos casos en un solo día fue el 28 de junio, cuando se detectaron 189.077.
De acuerdo con el informe diario de la organización, las mayores crecidas fueron detectadas en EE.UU., Brasil e India. Este viernes, los casos mundiales de coronavirus superaron los 11 millones, según Reuters.
El director ejecutivo para Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud, Michael Ryan, comunicó este viernes que la llamada segunda ola de la pandemia de coronavirus podría no llegar a producirse. Señaló que «tenemos que luchar ahora» contra el pico de contagios en la ola actual, en vez de centrarse en cuándo podría producirse una segunda.
Desde la OMS enfatizaron que el uso de mascarillas, el distanciamiento social y la higiene de las personas, junto con el rastreo de contactos y el seguimiento de casos por parte de las autoridades de salud, son estrategias claves para combatir el virus.