Los trabajadores de Obras Públicas de la Municipalidad de Esquel decidieron ayer al mediodía levantar las medidas de fuerza que llevaban adelante desde la semana pasada, consistente en un «estado de alerta y asamblea permanente», que llevó a no prestar servicios de calle.
Lo mismo ocurrió ayer con los Recolectores de Residuos y Espacios Verdes que tampoco salieron en la mañana a la calle en adhesión al reclamo, aunque pasado el mediodía, tras el acuerdo entre el Ejecutivo municipal y Soeme, las medidas fueron levantadas y se restableció en estas áreas la actividad en forma normal.
El Secretario de Seccional Esquel del Soeme, Tomás Ulloga, destacó la buena voluntad del secretario de Ambiente, Daniel Hollmann, «quien accedió a reubicar y delegarle funciones al trabajador de la Planta de Residuos para que pueda volver a su trabajo».
Cabe señalar que este fue el punto principal del conflicto. Asimismo Ulloga dijo que «se logró un acuerdo con el Ejecutivo Municipal para mejorar los contratos de cuatro trabajadores que se encontraban en condiciones muy precarias e inestables. Ellos necesitaban una mejora laboral y el secretario coordinador de Gestión y Finanzas, Matías Taccetta, accedió a hacerlo», dijo.
INDUMENTARIA Y MAQUINARIA
Ulloga también destacó que tras el reclamo se avanzó en la mejora de las máquinas y manifestó que espera que se siga trabajando en su mantenimiento. «Son las herramientas de trabajo que utiliza el personal para poder brindarle un buen servicio a la comunidad y consideramos que deben estar en condiciones para garantizarlo», aseguró.
Con respecto a la indumentaria, dijo que hoy se estará presentando nuevamente el pedido de la ropa que resta entregar en Obras Públicas. «Taccetta se comprometió a que la próxima semana todos los compañeros del sector de drenaje, que son los que limpian las cámaras, cuenten con la indumentaria necesaria para realizar estos trabajos».