Con una importante inversión privada que apuesta a la innovación tecnológica, la empresa busca que las cabinas de sus unidades móviles estén libres de virus y bacterias. Logrando de esta manera garantizar mayor seguridad sanitaria en el traslado de los trabajadores
El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre participó este jueves junto al socio gerente de ALBAMAR S.R.L, Andrés Iglesias, de la puesta en marcha de un novedoso equipo de biosanitización que incorporó la empresa de transporte. Se trata de un tótem de alta tecnología que les permitirá brindar mayor seguridad sanitaria en el traslado de los trabajadores. En esta oportunidad también estuvieron presentes el secretario general de la UTA, José Peréz y el delegado de la seccional Puerto Madryn, Marcelo Rubio.
En ese marco, el Jefe Comunal explicó: “Hoy supervisamos la puesta en marcha del equipo de biosanitización que ha adquirido la empresa ALBAMAR S.R.L para sus transportes. Único en la región y de alta tecnología, permitirá asegurar que las cabinas de sus unidades móviles estén libres de virus y bacterias. Son acciones que nos llenan de orgullo porque demuestran el compromiso y la responsabilidad social que tiene la compañía con el bienestar de los trabajadores”.
Además indicó que «desde el Ejecutivo Municipal vamos a seguir acompañando estas iniciativas, que son muy valiosas teniendo en cuenta el contexto de pandemia que nos toca atravesar. Sabemos que se trata de una inversión privada muy importante que apuesta a brindar servicios de calidad y fundamentalmente mayor seguridad sanitaria para reducir al máximo la transmisión del COVID-19”.
Vale destacar que el equipamiento consta de un Tótem de Luz Ultravioleta, es decir, un Robot sanitizador de 8 tubos Luz UV que, a partir de los 254 nanómetros elimina el ARN de los virus y su posibilidad de desarrollo, en un procedimiento consistente, rápido y efectivo. Posee además un triple sistema de seguridad que está integrado por sensores de proximidad, un sistema de operación a distancia por control remoto, y un tiempo de retardo en el encendido, logrando que en un lapso de pocos minutos se sanitice íntegramente cada unidad móvil.