Cuatro jóvenes, entre ellos un adolescente de 17 años, fueron detenidos en las últimas horas acusados de haber participado en el crimen de una oficial de la Policía Federal Argentina (PFA), asesinada de un balazo por seis «motochorros» que la asaltaron cuando se dirigía a comprar a un kiosco en el partido de Quilmes, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.
Le dijeron «ella es ‘cobani’ y le pegaron a secas un disparo en el pecho» a Micaela Romero de 23 años.
Una tía de Micaela Romero (23), la joven asesinada, aseguró esta mañana durante una marcha en reclamo de Justicia que los delincuentes la mataron porque la reconocieron como policía, ya que le dijeron «ella es ‘cobani’ y le pegaron a secas un disparo en el pecho».
Las detenciones se registraron anoche tras una serie de allanamientos realizados por personal de comisaría 5ta. y de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Quilmes, con apoyo de la División Investigación de Homicidios de la PFA, en el barrio Novak del mencionado distrito de la zona sur.
Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que los operativos fueron concretados por pedido de la fiscal Karina Gallo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) 4 del Departamento Judicial Quilmes.
Sin embargo, como uno de los detenidos tiene 17 años, la causa pasó a la UFI 1 del Fuero de la Responsabilidad Penal Juvenil de Quilmes, a cargo de la fiscal María Julia Botasso.
Según las fuentes, la funcionaria judicial indagará en las próximas horas a los sospechosos por el delito de «homicidio en ocasión de robo» en perjuicio de Romero.
Uno de los acusados tenía un pedido de captura por el delito de «robo» desde el 17 de mayo del 2019, a requerimiento del Juzgado Correccional Criminal Federal 20 de Capital Federal.
Durante los procedimientos, la Policía secuestro balas y vainas servidas de calibre .22 que serán cotejadas con un proyectil del mismo calibre que en la autopsia había sido extraído del cuerpo de la joven.