Política

Diputada Aguilera: “hay que revisar los números de la planta política”

La diputada María Andrea Aguilera expuso que en el informe presentado por el Ministerio de Economía, a pedido de los diputados, que detalla la cantidad de empleados que ingresaron al Estado desde diciembre del 2019, se evidencia una enorme cantidad de ingresos y señala que “hay que revisar los números de la planta política”.

La diputada provincial aseguró que “sin dudas que Salud y Seguridad son los que presentan la mayor cantidad de ingresos”, pero aclaró que “en salud es por haber tenido que reforzar el sistema” en el contexto de pandemia.

Repasando el informe “no nos consta claramente la condición bajo la que han sido contratados, si son planta permanente o temporaria”, expuso la diputada Aguilera.

Sobre el ingreso de agentes dijo “nuestro ojo esta puesto sobre el constante ingreso de personal a la planta política, que suma al ya número abultado de empleados públicos que tiene la provincia, en una situación de crisis en la que el 88% de los ingresos tienen que ser para afrontar el pago de salarios”.

Recordó que el acuerdo arribado el año pasado a fines de mayo de aumentos salariales, tenia contempladas las clausulas gatillos, que el Gobierno este año tuvo que pagar “eso también ha llevado a un incremento muy importante en la masa salarial en los últimos meses”.

“El gobierno siempre mantuvo un discurso de que se iban a mantener congeladas las vacantes”, concluyó.

Fuente: El Comodorense Radio

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.