Rawson

Educación entregó elementos para las Salas de Lectura y los Jardines Municipales

En búsqueda de arbitrar el ámbito y los mecanismos del retorno de las auxiliares que prestan servicios de educación en las Salas de Lectura y en los Jardines Municipales -con los requerimientos que impone el contexto de la emergencia sanitaria-, el área de Educación de Rawson entregó nuevos elementos y materiales que serán de utilidad para dichas instituciones.

Y a fin de preparar los espacios -con antelación a la vuelta a las aulas-, el secretario de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete, Carlos Gazzera, recibió a la coordinadora de la Biblioteca Popular Asencio Abeijón, Soledad Palacios; y la directora de los Jardines Municipales, Lidia Miguel.

Del encuentro participó la directora General de Acción Educativa Formal y No Formal, Mariela Tamame, quien señaló que “comenzamos a organizar aspectos referidos al retorno de las auxiliares, porque si bien las clases no se retomaron, lo que se hará es acondicionar los espacios para un futuro retorno”.

El Jardín Municipal No 2404 y 2412 comprende “7 anexos” y se desempeñan “40 auxiliares, son empleadas municipales”.

En tanto, las Salas de Lectura, asentadas en los centros comunitarios, dijo Tamame que “se desempeñan 10 auxiliares. Si bien permanecerán cerradas, se procederá a la desinfección del edificio y todo el material didáctico”.

Reunión organizativa

La funcionaria recordó que este miércoles 5 de agosto a las 10 en el Cine Teatro “José Hernández” se realizará una reunión organizativa con las bibliotecarias y auxiliares de las Salas de Lectura Barriales y Bibliotecas, y el equipo directivo y auxiliar del Jardín Municipal No 2404 y 2412.

Es a los efectos de socializar medidas, según el protocolo sanitario aprobado, para retomar de manera paulatina las actividades en los Espacios de Lectura de las Asociaciones Vecinales y Bibliotecas de la Red Capitalina de Unidades de Información y en todos los anexos de los jardines.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.