Según confirmaron fuentes oficiales a ADNSUR, el paciente tenía 62 años. Se trata de la segunda víctima fatal en Comodoro. Estaba internado en terapia intensiva del Hospital Regional.
El hombre de 62 años, permanecía internado en el hospital Regional con asistencia respiratoria mecánica. Pese a que desde hace algunos días arrojaba resultado negativo de COVID 19, el virus fue la causa de base que derivó en el fallecimiento del hombre, según explicaron fuentes consultadas por ADNSUR. El deceso se produjo a las 5 de la mañana.
La información fue confirmada por fuentes hospitalarias y ratificada por el Área Programática de Comodoro Rivadavia ante la consulta de esta agencia. Es uno de los dos casos que estaba internado en Unidad de Terapia Intensiva con ARM.
Si bien el paciente ya había superado el virus, según pudo saberse, a partir de que el hisopado había arrojado resultado negativo el último sábado, su estado general no pudo recuperarse de las consecuencias del virus, por lo que el fallecimiento terminó produciéndose por “sepsis nosocomiales”, según precisaron fuentes del ámbito sanitario.
En ese marco, se explicó que si bien la causa ya no es directamente atribuible al virus, sí queda registrada como origen o enfermedad de base, por lo que en términos de la pandemia, el caso queda registrado oficialmente como el segundo fallecimiento en la ciudad a causa de la pandemia.