El intendente Gustavo Sastre se mostró contrariado con la detección de 17 nuevos casos en la ciudad de Puerto Madryn, y se descargó en las redes tras la confirmación de los casos durante la noche de ayer.
En esta línea, aseveró que «siempre pregonamos la no estigmatización de las personas que se han contagiado, pero cuando estos contagios se han producido violando cada medida de cuidado que este Estado ha implementado con tanto esfuerzo de todos, realmente es un duro golpe al ánimo de este equipo».
El posteo de Gustavo Sastre en las redes confirmó que los casos se dieron tras una reunión familiar, y remarcó que si bien «debería tratarse de un foco aislado, como en las tres oportunidades anteriores que se han presentado casos en la ciudad, se transforma en un cuadro complejo a causa de no respetar normas extremadamente sencillas y por demás difundidas».
Para cerrar, comentó que ya «no es una cuestión solo de controles o no controles, los cuales obviamente existen y se aplican con todos los recursos disponibles, pero es una cuestión de sentido común, 200 o 300 personas no tienen chances matemáticas de controlar a 120 mil, es necesaria la responsabilidad individual».