Cordillera

Imputados dos hombres por lesiones gravísimas premeditadas

Dos hermanos fueron imputados en la jornada de hoy por un hecho ocurrido el 20 de julio, en el sector tomas del Barrio Primavera de El Bolsón, que constituye el delito de lesiones gravísimas premeditadas. Se les impuso además una medida cautelar.

El representante del Ministerio Público Fiscal le atribuyó lo sucedido en esa jornada alrededor de las 05:00 cuando ingresaron a la vivienda del hombre quien resultó víctima de estas lesiones, violentando la puerta para ingresar a ella.

Una vez adentro golpearon al hombre quien se encontraba durmiendo. Lo sacaron de su vivienda y en la calle continuaron golpeándolo, lograron además herirlo con un cuchillo. Luego, ambos lo arrastraron hasta el domicilio de uno de los imputados, que se encuentra enfrente, ingresando al mismo al predio y lo dejaron abandonado en el lugar.

Minutos después, arribó personal policial al lugar ante un llamado telefónico, quien comunicó al sistema 911 que estaban agrediendo físicamente al hombre y como consecuencia de ello, sufrió lesiones gravísimas. Fue derivado al Hospital Zonal de Bariloche en donde permanece en la Unidad de Terapia Intensiva en estado crítico de salud por requerimiento de sostén artificial y pronóstico reservado, con riesgo vital.

Testimoniales, acta de constatación policial del día, certificado e informe médico del Hospital de El Bolsón, informe de la División de Investigaciones Judicial de S. C. de Bariloche, acta de Recolección de Elementos e Informe del Gabinete de Criminalística sobre los indicios recolectados en la vivienda del hombre, con material fotográfico, forman parte de la evidencia colectada por la fiscalía para sustentar la acusación.

El magistrado tuvo por formulados los cargos por los hechos enunciados por la fiscalía que constituyen el delito de lesiones gravísimas producidas con el concurso premeditado de dos personas. Todo ello de acuerdo a los artículos 91 y 92 con remisión al art. 80 inciso 6° del Código Penal, como coautores.

Además otorgó cuatro meses para llevar adelante la investigación preparatoria e impuso diez días de prisión preventiva atento a los riesgos procesales presentes.

La victima del feroz ataca, que además de una golpiza recibió 12 apuñaladas y un arponazo en la cabeza José Muñoz, y desde hace dos semanas lucha por su vida , en la unidad de terapia intensiva del hospital zonal de Bariloche, al que fue trasladado desde El bolsón en grave estado.

Los detenidos e imputados por el delito de lesiones gravisimas premeditadas, son los hermanos Eliseo y Cristian Soto.A ambos se le dictó prisión preventiva por 10 días.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.