Trelew

Reunión con líderes religiosos para repasar protocolo de cultos en iglesias

Pastores y líderes religiosos de distintas denominaciones realizaron una reunión este lunes, vía zoom, con funcionarios y funcionarias de las áreas de Asuntos Municipales (dependiente de la Coordinación General de Políticas Integradoras) y Salud, para repasar las medidas de prevención del Covid-19 que deben implementarse en los lugares de culto, según lo dispuesto por las autoridades sanitarias.

Jenifer Ciri, directora de Asuntos Municipales de Trelew, explicó que de acuerdo al protocolo aprobado por el Ministerio de Salud de la Provincia, “las iglesias podrán funcionar a un tercio de la capacidad del lugar, con uso obligatorio de barbijo, registro de asistentes y distanciamiento social todos los días en la franja horaria de 8 a 21”.

“Pueden asistir todas las personas hasta los 60 años. Se recomienda que los niños asistan a partir de los 12 años y se les pidió a las iglesias que desarrollen un sistema de turnos en el caso de que haya mucha asistencia”, precisó Ciri.

La reunión sirvió para abordar otros temas como la implementación del programa Salud en Tu Barrio. El Municipio propuso que algunas iglesias puedan funcionar como sedes para recibir a los profesionales de la Dirección de Salud del Municipio que realizarán atención gratuita a la comunidad.

También se presentó el programa de donación de sangre que organiza el Área de Atención hacia la Salud y Concientización y se iniciará a mediados de septiembre. “El área de Hemoterapia del Hospital tiene poco stock ya que la gente no ha ido a donar por temor al contagio. Es por eso que, junto con las iglesias se hará un trabajo de concientización. Los interesados en donar deberán llenar una planilla con los datos necesarios para determinar si pueden ser donantes y desde el área de Salud se comunicarán para darle un turno en el que podrán hacer efectiva la donación”, detalló Jenifer Ciri.

Finalmente se acordó la realización de reuniones interreligiosas destinadas exclusivamente a mujeres que ocupen posiciones de liderazgo en las iglesias como pastoras y ministras de culto. “Se busca formar un vínculo, escuchar sus propuestas y necesidades para poder brindarles acompañamiento desde el Municipio”, culminó Ciri.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.