Policiales

Trelew: El menor que mató al jubilado recibió prisión domiciliaria

En la audiencia de este lunes el juez Gustavo Castro dispuso la apertura de investigación por el homicidio de Benito Limonao, de 73 años, que ocurrió el lunes 17 de agosto en su vivienda del barrio Oeste de Trelew. En tanto, el otro sujeto implicado en el hecho, mayor de edad, recibió tres meses de prisión preventiva. Ambos están imputados como coautores del asesinato del jubilado, que recibió 18 puñaladas.

El hecho que se investiga por parte del Ministerio Público Fiscal ocurrió hace una semana, en la vivienda ubicada en Ameghino Norte 460, del barrio Oeste de Trelew.

En ese lugar, y ante el llamado de un familiar de la víctima que no podía acceder a la casa, se debió acceder por la fuerza y una vez en el interior de la misma se constató la presencia del cuerpo del vecino Benito Limonao, el cual presentaba varias heridas de arma blanca.

En los días posteriores se realizaron diferentes pesquisas y se detuvo a dos personas, a las cuales se les cumplió esta mañana la audiencia de control de detención. La acusación estuvo a cargo del fiscal general Fabián Moyano, en tanto que la defensa de los imputados estuvo a cargo de los defensores públicos Sergio Rey y Romina Rowlands, en tanto la Dra. Ivana Baskof, intervino por la Asesoría de Menores.

Tras escuchar a las partes, el juez Castro resolvió una medida de prisión preventiva para uno de los imputados, mayor de edad y de apellido Fritz, por el plazo de tres meses.

El otro sujeto señalado como coautor del crimen, por parte de la fiscalía, es menor de edad y debido a que en la actualidad la zona no cuenta con un establecimiento habilitado para su detención, el juez Castro resolvió dictar una medida de arresto domiciliario.

El juez intimó a la Subsecretaría de Familia de la provincia para que resuelva la habilitación de un espacio adecuado para el alojamiento de menores de edad en conflicto con la ley.

El magistrado también habilitó la apertura de investigación del caso por un plazo de seis meses.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.