Economía

Wall Street adhirió al canje de deuda externa de la Argentina

Este viernes, se confirmó el cierre del canje de deuda del Gobierno bajo legislación extranjera. Según informaron fuentes oficiales, se consiguió una aceptación superior a la expectativa del propio ministro de Economía, Martín Guzmán. Según se pudo conocer, más del 90% de los representantes en Wall Street adhirieron a la propuesta presentada.

El próximo lunes, el Palacio de Hacienda brindará más especicaciones al respecto tras el procesamiento de la información. Así, se evitó la prolongación del default con una deuda total de USD 64.800 millones a canjear.

La aceptación del canje en Wall Street

“El piso es de 95% de adhesión total, con chances de llegar al 100%”, según fuentes oficiales consultadas por Infobae. De esta manera, se superaría el porcentaje alcanzado en las instancias de 2005 y 2010, las cuales llegaron a una aceptación del 93%.

Desde el mercado, se comenzó a ver con optimismo la negociación a principios de agosto. En ese entonces, se hizo explícito un acuerdo entre Gobierno y los tres grupos de acreedores, Ad Hoc, Exhange Bondholders y el Comité de Acreedores (ACC). De esta manera, se consiguió el apoyo necesario para la presentación de la última propuesta de canje, durante la semana pasada, a la Securities & Exchange Commissions (SEC).

Entre los cambios que presentó esta última oferta, se rescata un valor neto de USD 54,8 con una tasa de descuento del 10%. En ese sentido, se registró la suba de un punto con respecto a la propuesta previa, además de la conceción de algunos cambios legales para limitar las cláusulas de reasignación y pac man.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.