Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
martes, julio 28
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Licitan la concesión de la confitería del Patagotitan en Trelew

    28 julio, 2026

    Trelew conmemoró el Día del Desembarco con un acto en la capilla Moria

    28 julio, 2026

    Trelew conmemora el 28 de julio con homenajes, proyecciones y visitas a sus históricas capillas galesas

    28 julio, 2026

    Autovía Trelew-Rawson: Biss resaltó que será crucial para la seguridad y el progreso regional

    28 julio, 2026

    “Familias que cuidan”: Rawson renueva la convocatoria para sumarse al programa de cuidado temporal para niños, niñas y adolescentes

    28 julio, 2026

    Fotografía con celular en Rawson: continúa el taller gratuito para mayores de 18 años

    28 julio, 2026

    Homenaje a los colonos: Rawson conmemoró el 161.º aniversario de la Gesta Galesa

    28 julio, 2026

    Autovía Trelew-Rawson: Biss resaltó que será crucial para la seguridad y el progreso regional

    28 julio, 2026

    Ricardo Sastre y la candidatura a Intendente: «No digo que no»

    28 julio, 2026

    Puerto Madryn firmó convenios por importantes obras de infraestructura en su 161° aniversario

    28 julio, 2026

    Puerto Madryn celebró su 161° aniversario con homenajes a vecinos y un hermanamiento con Italia

    28 julio, 2026

    Gustavo Sastre: «Trabajamos para que Puerto Madryn siga siendo el orgullo de todos los madrynenses»

    28 julio, 2026

    Choque en Comodoro: Un Renault frenó en un semáforo y lo embistió una camioneta

    28 julio, 2026

    Comodoro: La Esquina celebró 28 años de compromiso con la inclusión y el acompañamiento de adolescentes

    28 julio, 2026

    Cerro Hermitte: Municipio y Provincia coordinan la mensura para instalar 50 nuevas viviendas

    28 julio, 2026

    Sin colectivo a fin de mes: el Concejo aprobó 90 días para Diadema pero apuntó a las demoras del Municipio

    28 julio, 2026

    Falla crítica en el Hospital de Esquel: cirujanos debieron terminar dos operaciones alumbrándose con sus celulares

    28 julio, 2026

    Esquel: El municipio acompañó a la colectividad galesa y anunció un aporte para la creación del Museo Galés

    28 julio, 2026

    La Asociación Galesa de Esquel construirá su propio museo

    28 julio, 2026

    La Trochita inicia agosto con una salida este sábado 1º en medio de paisajes nevados

    28 julio, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    El vice de Brasil liquidó a Milei tras sus ataques

    28 julio, 2026

    Falla crítica en el Hospital de Esquel: cirujanos debieron terminar dos operaciones alumbrándose con sus celulares

    28 julio, 2026

    El truco del home banking para ganar más dinero

    28 julio, 2026

    Crisis en la salud pública de Chubut: cirujanos denuncian que ganan $3 millones haciendo guardias «a full»

    28 julio, 2026
  • Política

    “Cerebro de microbio” y “Kukacruel”: Nuevo y fuerte cruce en redes entre Lilia Lemoine y Victoria Villarruel

    28 julio, 2026

    ¡Terremoto diplomático! Denuncian a Milei en Brasil por injerencia electoral

    28 julio, 2026

    Javier Milei asistirá a la posesión de Abelardo de la Espriella

    28 julio, 2026

    Tras la asunción de Keiko Fujimori: Milei habló en Perú y prometió penas de prisión por la emisión monetaria

    28 julio, 2026

    Brasilia prioriza la relación estratégica con Argentina pese a la crisis diplomática

    28 julio, 2026
  • Policiales

    Confirmaron la identidad: una mujer que figuraba como desaparecida por la dictadura en Chile está viva y vive en argentina

    28 julio, 2026

    Choque en Comodoro: Un Renault frenó en un semáforo y lo embistió una camioneta

    28 julio, 2026

    Dos heridos tras choques en el acceso a Rawson

    28 julio, 2026

    Trelew: Despistó y terminó con su auto dentro del canal

    28 julio, 2026

    Esquel: se cortó la luz en plena cirugía y los médicos tuvieron que operar con la linterna de sus celulares

    28 julio, 2026
  • Economía

    El truco del home banking para ganar más dinero

    28 julio, 2026

    El Gobierno busca dólares y refinanciar $8,5 billones

    28 julio, 2026

    Por la demanda energética: el BCRA frenó la compra de dólares y las reservas cayeron de los u$s49.000 millones

    28 julio, 2026

    Cuándo cobro ANSES: quiénes cobran jubilaciones y asignaciones este miércoles 29 de julio

    28 julio, 2026

    Con respaldo 100% físico: Prosegur Crypto lanzó la primera plataforma de oro tokenizado en el país

    28 julio, 2026
  • Nacionales

    El truco del home banking para ganar más dinero

    28 julio, 2026

    El Gobierno busca dólares y refinanciar $8,5 billones

    28 julio, 2026

    Brutal embestida libertaria contra Kicillof

    28 julio, 2026

    Santilli recibió al embajador de Estados Unidos, quien se interesó por las reformas del gobierno en el congreso

    28 julio, 2026

    El Banco Central cortó su racha de compras

    28 julio, 2026
  • Patagonia

    Kristalina Georgieva visitó la Patagonia: ¿A qué vino a Vaca Muerta?

    28 julio, 2026

    La ganadería patagónica y rionegrina hizo historia en la Rural de Palermo

    27 julio, 2026

    Hallazgo paleontológico en Neuquén: Creyó haber encontrado un huevo de dinosaurio y descubrió un gliptodonte único

    25 julio, 2026

    Triunfo patagónico en Palermo: Las cabañas Media Luna y Coy Aike se coronaron campeonas en ovinos Merino

    25 julio, 2026

    Triunfo patagónico en Palermo: Cabaña San Marón se consagró Gran Campeón Macho Hereford en la Expo Rural 2026

    24 julio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Puerto Madryn»Aluar: reclamos en defensa de nuestro salario y nuestra salud
aluar

Aluar: reclamos en defensa de nuestro salario y nuestra salud

9 septiembre, 2020
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Diez días pasaron desde que en Prensa Obrera advertíamos que el protocolo diseñado por la patronal de Aluar iba a ser desafiado por los casos de coronavirus y nuestra predicción se confirmó con creces. Los casos se dispararon en los distintos sectores y se dispersaron hacia las relaciones familiares.

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, insiste con los tweets sobre la responsabilidad individual pero ni él, ni casi ningún medio de comunicación hacen alusión a los contagios por relaciones laborales: un gran favor a las patronales.

En respuesta a esta situación, la patronal, lejos de ofrecer licencias sanitarias al 100% para prevenir futuros contagios y de posibilitar un protocolo real, aprovecha la situación para avanzar con ataques a las condiciones de trabajo –una reforma laboral de hecho. De esta forma, “ofrece” días para no asistir al trabajo al 75%, que ni siquiera cubren los 15 días preventivos del ciclo del coronavirus, mostrando que el criterio no es sanitario. Esto lleva a una situación de trabajo “a destajo” (como los deliverys de las aplicaciones), en la que, cuando la patronal lo requiere, se llama a trabajar y sino, suspensión al 75%, mediado por las presiones de la pandemia y la pasividad de la comisión interna, que operan a favor de esta maniobra patronal. Como demostramos en las sucesivas notas, Madanes tiene amplia espalda para cubrir nuestros salarios. Que abran los libros contables de Aluar y se podrá corroborar.

En relación al régimen de suspensiones 15/15, es completamente necesaria la conquista de las licencias sanitarias al 100%. Al mismo tiempo dar una batalla por un protocolo propio, tal como ocurrió en Fate (fábrica de neumáticos con la misma patronal que Aluar) y luchar por licencias sanitarias al 100% para todo aquel que sea de riesgo o conviva con alguna persona que lo sea, o cualquier trabajador que haya tenido contacto con un caso sospechoso.

A través del método del paro, movilización y la organización por asambleas impulsadas por su sindicato combativo Sutna, los trabajadores lograron imponer el 100% del pago del salario y un protocolo obrero que siguen luchando por su cumplimiento efectivo.

Desde Agrupaciones Metalúrgicas insistimos en tomar este ejemplo para enfrentar a la misma patronal y conseguir nuestros reclamos en defensa de nuestro salario, nuestra salud y la de nuestros familiares.

Vamos por asambleas por sector, que elaboren un mandato para ser discutido en un plenario de delegados que la comisión interna intervenida nos debe desde hace 6 meses. Luchemos por:

– Protocolo sanitario debatido entre los trabajadores

– Contra los despidos y las suspensiones. Licencias sanitarias al 100%

– Contra la flexibilización laboral

– ¡Por un aumento salarial acorde a la inflación!

ALUAR Coronavirus Defensa de Salario Puerto Madryn reclamos Salud
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior El municipio agradeció a empresa local por donación de aspersores para el vivero
Siguiente Post Inspectores municipales recibieron capacitación sobre confección de infracciones y multas

Noticias relacionadas

Ricardo Sastre y la candidatura a Intendente: «No digo que no»

28 julio, 2026

Puerto Madryn firmó convenios por importantes obras de infraestructura en su 161° aniversario

28 julio, 2026

Puerto Madryn celebró su 161° aniversario con homenajes a vecinos y un hermanamiento con Italia

28 julio, 2026

Juan Pablo Luque visitó el primer centro INECO de la Patagonia en Comodoro Rivadavia

28 julio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.