Rawson

Inspectores municipales recibieron capacitación sobre confección de infracciones y multas

Luego de las nuevas medidas que tomó el Comité de Emergencia Municipal, este miércoles aproximadamente 60 inspectores y preventores locales participaron de una capacitación sobre confección de infracciones y multas que brindó la jueza de Faltas de Rawson, Silvia Bustos. El módulo se dictó en el Centro Cultural Municipal “José Hernández” y giró en torno a las medidas preventivas enmarcadas en las normativas actuales relacionadas al Covid-19.

Estuvieron presentes además el subsecretario de Seguridad y Participación Ciudadana, Rubén Santillán; el director de Tránsito, José Miguel Morales Baeza, el jefe de la comisaría Playa Unión, comisario mayor Luis Villagrán y el segundo jefe, Diego Alvarado; entre otras autoridades.

Inspectores

La titular del Juzgado de Faltas capitalino señaló que “en la charla los pusimos en conocimiento sobre cuáles son las actividades no permitidas, y que están en violación del nuevo decreto que desde hoy está vigente, el 855 y una ordenanza que está vigente en Rawson desde mucho antes, la 8037”.

Bustos señaló que “todas las actividades prohibidas por el decreto van a ser constatadas por los inspectores porque la idea es evitar lo que ocurrió el último domingo en Playa Unión y prepararnos para la semana de la primavera y la época estival donde va a haber mucha concurrencia de gente”.

Trabajo en conjunto

El intendente Damián Biss “nos pidió intervención para evitar estas situaciones y por ello me convocaron para trabajar con los inspectores y los preventores como así también la policía del distrito Playa Unión, con quienes acordamos cómo se va a trabajar”.

La jueza señaló que “si bien hay resistencia a las reglamentaciones, lo que queremos es garantizar el distanciamiento social como lo dice el decreto que nos está vigente”, entre otras cosas agregó que “la única forma de evitar la propagación de la enfermedad es ser firmes y aplicar la normativa”.

Bustos señaló que “hubo una primera etapa de concientización donde se trabajó en la prevención y se dio a conocer lo que se debía cumplir, hoy la gente ya sabe cómo debe manejarse, hay campañas de concientización a través de los medios, se habla de lo permitido y lo que no. A partir de ahora nadie va a poder venir a Rawson sin el permiso especial, sin justificación autorizada”. En este sentido dijo que quienes tienen domicilio en Trelew, por ejemplo y se quedaron a pernoctar en Rawson, ahora para salir de Rawson deberán gestionar el permiso de circulación correspondiente.

Cabe señalar que además del trabajo conjunto con Policía de la Provincia “se va a trabajar también con Asesoría de Familia en el caso de que haya menores involucrados que no tengan domicilio en Rawson se citará a los padres para que, con un permiso especial, vengan a buscarlos” relató.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.