Trelew

Aumenta la preocupación por los actos vandálicos y robos en las escuelas

Son varios los casos que se denunciaron que van desde el robo de los portones, artefactos de ventilación, rejas y cuanto elemento queda expuesto.

La situación se agrava porque muchas escuelas están deshabitadas producto de la pandemia que obligó a la modalidad del dictado de clases a distancia.

La directora de la escuela 195 de Trelew, Mónica Acevedo, reconoció que gracias a la oportuna llamada telefónica de una vecina, la policía logró abortar el robo de los portones.

«Vio a chicos en el techo y avisó a la policía, que intervino rápidamente» explicó la directora de la escuela ubicada en el barrio San Martín de Trelew.

Es la tercera vez que ocurren hechos similares en ese mismo establecimiento.

Según Acevedo los ladronzuelos habían logrado extraer los sombreritos de ventilación y los habían escondido en el patio con la obvia intención de buscarlos luego.

La directora del establecimiento concurrió a la seccional tercera, que tiene jurisdicción sobre la escuela, a fin de agradecer la disposición que tuvieron y pedirles que cada tanto «se den un vueltín», indicó Radio Chubut.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.