Rawson

Capacitación para aspirantes a guardavidas y la reválida para el Cuerpo Estable

El municipio de Rawson, con el objetivo de brindar “un servicio eficiente”, organiza una capacitación para los aspirantes a integrar el Cuerpo de Guardavidas y el examen de reválida para quienes quieran conformar el Cuerpo Estable. Y en paralelo -por los requerimientos que marca la emergencia sanitaria-, avanzará en la diagramación del protocolo sanitario a implementar durante la temporada de verano 2020-2021.

Máxime, por las características de organización especial que serán necesarias, el Ejecutivo capitalino esquematizó los primeros detalles de la prestación del servicio de los guardavidas y abrió el registro de interesados el cual estará disponible hasta el 25 de septiembre.

El subsecretario de Seguridad y Participación Ciudadana, Rubén Santillán, dijo que “será necesario aprobar el curso y el examen de reválida. Nos regimos de acuerdo a la ordenanza y con el tiempo necesario para la preparación adecuada que requiere ser parte del servicio”.

El funcionario municipal señaló que “ya estamos trabajando en el diseño completo a utilizar durante la temporada, en caso de que la pandemia continúe. Tomamos ejemplos de otras ciudades costeras y tenemos en cuenta las disposiciones que nos emiten Nación y Provincia. Consensuamos todos los protocolos para ver cuál es la mejor forma de adaptarlo a Playa Unión, para brindar un servicio eficiente y sin riesgos”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.