Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • La industria automotriz argentina alerta sobre la competencia china desde Brasil
  • La CGT advierte que la reforma laboral profundizará el conflicto social
  • Esquel festeja sus 120 años con el Telebingo Chubutense: sorteo de 6 millones de pesos, dos autos 0km y el show de Q’Lokura en el Estadio Municipal
  • Una pelea en una estación de servicio de Lanús dejó un muerto y cuatro detenidos, incluido un policía: La UFI 6 investiga el homicidio
  • Vacuna antigripal: Salud adelanta la campaña para frenar nueva variante
  • Tras el empate ante Morón, el plantel del Depo ya se enfoca en la Copa Argentina
  • El intendente Gustavo Sastre inauguró el ciclo lectivo 2026 en la Escuela Municipal N° 3 de Puerto Madryn
  • Mauricio Macri generó polémica al comparar la pobreza actual con la vida de los reyes antiguos: «Un pobre de hoy vive igual o mejor que un rey»
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
lunes, febrero 23
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    “La intención es seguir gobernando”: Merino condiciona su candidatura al apoyo partidario

    23 febrero, 2026

    ¡Histórico! La trelewense púgil, noqueó y es campeona del mundo

    22 febrero, 2026

    Merino inauguró el nuevo Espacio de Juventud: contención y apoyo en Trelew

    22 febrero, 2026

    La «Operación Severiche» comienza a caerse a pedazos

    22 febrero, 2026

    Langostino 2026: el Puerto de Rawson consolida una gran temporada bajo la sombra del reclamo por el derrame local

    23 febrero, 2026

    Laura Mirantes abandona la emergencia por el fuego para lanzar su campaña en Rawson

    22 febrero, 2026

    El Anfiteatro de Playa Unión se consagra como el corazón del verano con noches de rock y peñas multitudinarias

    22 febrero, 2026

    Rawson lanza la 4° Colonia de Personas Mayores con cupos gratuitos que vuelan

    22 febrero, 2026

    El intendente Gustavo Sastre inauguró el ciclo lectivo 2026 en la Escuela Municipal N° 3 de Puerto Madryn

    23 febrero, 2026

    DiDi desembarca en Puerto Madryn pese a la prohibición por ordenanza

    23 febrero, 2026

    Puerto Madryn realizará campañas de vacunación antirrábica y castración gratuita este 28 de febrero

    23 febrero, 2026

    Puerto Madryn presenta «El Gran Hotel de las Estrellas», la obra de teatro inclusivo que estrena el 25 de febrero en el Teatro del Muelle

    23 febrero, 2026

    Comodoro Rivadavia celebró su 125° aniversario en un “contexto triste”: «Esto no depende solamente de un intendente»

    23 febrero, 2026

    Vecinos de Médanos protestaron en Comodoro a un mes del deslizamiento del Cerro Hermitte: «Nos tienen en una incertidumbre total»

    23 febrero, 2026

    El intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili, explicó que no se tomarán «atajos» en las obras de remediación del Cerro Hermitte

    23 febrero, 2026

    Aniversario de Comodoro: Macharashvili endurece el reclamo ante YPF y exige garantías de inversión

    23 febrero, 2026

    Esquel festeja sus 120 años con el Telebingo Chubutense: sorteo de 6 millones de pesos, dos autos 0km y el show de Q’Lokura en el Estadio Municipal

    23 febrero, 2026

    Matías Taccetta recorrió las obras de renovación en las escuelas 54, Politécnica y 502 de Esquel: “Es un gran trabajo el que se hizo”

    23 febrero, 2026

    Matías Taccetta denunció penalmente el bloqueo del Área Operativa de Esquel: «No negociamos con gente que está fuera de la ley»

    23 febrero, 2026

    Esquel: Taccetta sumó el respaldo de la ADRe y la Cámara de Comercio para el Parque Industrial

    20 febrero, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    La industria automotriz argentina alerta sobre la competencia china desde Brasil

    23 febrero, 2026

    La CGT advierte que la reforma laboral profundizará el conflicto social

    23 febrero, 2026

    Esquel festeja sus 120 años con el Telebingo Chubutense: sorteo de 6 millones de pesos, dos autos 0km y el show de Q’Lokura en el Estadio Municipal

    23 febrero, 2026

    Una pelea en una estación de servicio de Lanús dejó un muerto y cuatro detenidos, incluido un policía: La UFI 6 investiga el homicidio

    23 febrero, 2026
  • Política

    La CGT advierte que la reforma laboral profundizará el conflicto social

    23 febrero, 2026

    Mauricio Macri generó polémica al comparar la pobreza actual con la vida de los reyes antiguos: «Un pobre de hoy vive igual o mejor que un rey»

    23 febrero, 2026

    Javier Milei prepara su discurso para las Sesiones Ordinarias 2026: Promete ser determinante para el rumbo económico y social del país

    23 febrero, 2026

    Manuel Adorni defendió la reforma laboral y cruzó a Victoria Villarruel por sus posturas políticas: «No es parte de la gestión»

    23 febrero, 2026

    Patricia Bullrich confirmó que el Gobierno lanzará “una serie de reformas” en 2026

    23 febrero, 2026
  • Policiales

    Una pelea en una estación de servicio de Lanús dejó un muerto y cuatro detenidos, incluido un policía: La UFI 6 investiga el homicidio

    23 febrero, 2026

    Pelea en la calle terminó con un detenido que tiró un arma casera y un cuchillo en plena vía pública

    22 febrero, 2026

    Les vieron el botín desde la calle y su coartada se desmoronó: «Era nuestro auto», mintieron

    22 febrero, 2026

    Infierno contenido en la Ruta 3: bomberos lograron controlar el incendio pero mantienen guardia de cenizas por riesgo de rebrotes

    22 febrero, 2026

    Locura en Comodoro: no le quiso dar un cigarrillo y lo amenazó con un cuchillo en pleno centro

    22 febrero, 2026
  • Economía

    La industria automotriz argentina alerta sobre la competencia china desde Brasil

    23 febrero, 2026

    El dólar blue abre la semana a $1.430 tras el respaldo del FMI al plan económico

    23 febrero, 2026

    ARCA amplía la factura electrónica: quiénes deben emitirla desde julio de 2026

    22 febrero, 2026

    Calendario ANSES: quiénes cobran sus haberes del 23 al 27 de febrero

    22 febrero, 2026

    Dólar hoy: así cotizan el blue y los financieros este domingo

    22 febrero, 2026
  • Nacionales

    Vacuna antigripal: Salud adelanta la campaña para frenar nueva variante

    23 febrero, 2026

    PAMI: guía práctica para sacar turnos digitales y evitar esperas

    22 febrero, 2026

    Alerta máxima en la industria: el cierre de Fate «es la primera de una cadena de quiebras»

    21 febrero, 2026

    ¡Escándalo en Fate! Trabajadores denuncian lockout patronal: «La empresa no abrió las puertas pese a la conciliación obligatoria»

    21 febrero, 2026

    Botulismo infantil en Argentina: crecen los casos en el último año

    20 febrero, 2026
  • Patagonia

    Las principales ciudades de la Patagonia se movilizaron en contra de la reforma laboral

    19 febrero, 2026

    Ya comenzó el paro: camioneros ocupan accesos y rutas en la Patagonia sur

    18 febrero, 2026

    Desde el martes, interrupción total entre Olascoaga y Chubut

    16 febrero, 2026

    La Patagonia tiene el changuito más caro del país: en Santa Cruz y Chubut llenar la heladera ya supera los $900.000

    15 febrero, 2026

    Neuquén pone fecha a los aportes privados que quieren destrabar rutas en Vaca Muerta

    14 febrero, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Rawson»Biss consideró que el Vivero Municipal “es el símbolo de recuperación de la ciudad”
biss

Biss consideró que el Vivero Municipal “es el símbolo de recuperación de la ciudad”

18 septiembre, 2020
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

En la gestión del intendente Damián Biss, en pocos meses, Rawson recuperó con dedicación, esmero, arraigo y trabajo lo que alguna fue el centro productivo de autoabastecimiento estatal. El Vivero Municipal capitalino permitió por algunos años el ahorro del erario público y proveer de productos frescos a las instituciones de la ciudad y a las familias de recursos limitados.

Tristemente, decisiones políticas erradicaron ese concepto. Y en los últimos años el predio sólo concentró sequedad, en tierras fértiles.

Desde diciembre de 2019, la gestión municipal que encabeza el intendente Damián Biss invocó al trabajo exhaustivo en el lugar. Y pensó en profesionales interesados y con voluntad para revertir el tétrico escenario que dejó la desidia.

En menos de un año, la vitalidad reaparece en el predio. “Es un recuperación intensiva. Estamos muy contentos. Hoy (viernes) hicimos la primera cosecha de acelga y espinaca, hecho con el que la Municipalidad empieza a autoabastecerse con este tipo de verduras”, enfatizó el intendente, al destacar el trabajo del coordinador del Vivero, Javier Valdés, y del subsecretario de Desarrollo Económico, Eduardo Varela.

Lo cosechado será distribuido al complejo de Casas Tuteladas “Arquitecto Pedro Planas”, al Hospital “Santa Teresita” e incorporado en los bolsones alimentarios que reparte la Secretaría de Desarrollo Social y Familia para las personas con necesidad.

“Para nosotros es un paso muy importante” que se comience con la cosecha en el lugar, sostuvo Biss. Además, “no sólo tenemos esta producción, sino que entre hortalizas y ornamentales, estamos hablando de que en muy pocos meses el Vivero está produciendo un millón de plantines”, valoró.

El intendente refirió que tener ese volumen de plantines a disposición es “importante para la nutrición” de las familias capitalinas. Sumado “al trabajo social que venimos haciendo, y porque representa un ahorro a la Municipalidad”, en virtud de que “tenemos nuestros propios insumos alimenticios para poder aportar a las instituciones”.

“Estamos muy contentos -remarcó el mandatario local-, porque en el marco del programa de asistencia que tiene la Municipalidad, que normalmente entrega alimentos secos, a partir de esta cosecha, Familia comienza a entregar a los vecinos asistidos por el municipio, no sólo alimentos secos sino también verduras frescas”.

“Emoción”

En la recorrida y posterior cosecha que encabezó el intendente Biss, estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Social y Familia, Silvana Cendra, y el subsecretario de Desarrollo Económico, Eduardo Varela. “Cosechamos la primera tanda de acelga y espinaca de las semillas que fueron entregadas en su oportunidad por el INTA, a través del programa de Pro Huerta. Fue una acción que emocionó, porque es el resultado de todo un semestre de trabajo”, dijo el titular del área productiva.

“Se irá cosechando cada 15 días”, hasta tanto “tengamos un volumen de producción que nos posibilite hacerlo de manera semanal”, indicó Varela.

Y adelantó que “ya estamos trabajando en la producción primavera-verano”, con el sembrado de morrones, tomates, zapallos.

Calidad y cantidad

Por último, Cendra remarcó que “es un placer observar la recuperación del Vivero en poco tiempo. Es increíble la calidad y la cantidad de acelga y espinaca” que a la secretaría de Desarrollo Social “le permitirá sustentar a las instituciones y familias de distintos sectores con verduras frescas”.

Damián Biss Rawson recuperación símbolo Vivero Municipal
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Capacitación para aspirantes a guardavidas y la reválida para el Cuerpo Estable
Siguiente Post José «Pechito» López largará en la pole de las 24 Horas de Le Mans

Noticias relacionadas

Langostino 2026: el Puerto de Rawson consolida una gran temporada bajo la sombra del reclamo por el derrame local

23 febrero, 2026

Laura Mirantes abandona la emergencia por el fuego para lanzar su campaña en Rawson

22 febrero, 2026

El Anfiteatro de Playa Unión se consagra como el corazón del verano con noches de rock y peñas multitudinarias

22 febrero, 2026

Rawson lanza la 4° Colonia de Personas Mayores con cupos gratuitos que vuelan

22 febrero, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.