Puerto Madryn

El Club Náutico continúa con sus actividades bajo protocolos sanitarios

Con el vacío enorme que dejó la partida de Antonio Torrejón, los directivos del Náutico siguen adelante en estos tiempos complicados y suman actividades: “Hace un mes retomamos la escuela náutica gracias a la última ordenanza municipal en la que permiten que los socios salgan a navegar, no más de dos por embarcación y las clases con los protocolos lógicos.

Nosotros tenemos un predio muy grande y nos permite manejar la distancia social que requiere esto”, contó Fernando Terraza, presidente del club.

PROTOCOLOS
Entre las diferentes clases y cursos, de la escuela náutica participan unos 90 chicos que, ante la falta de clases presenciales, pueden asistir al club divididos en diversos horarios del día, mientras que los sábados y domingos hay actividades de windsurf y algunos de laser. En cuanto a los socios en general, Terraza explicó que “las embarcaciones a motor y los veleros cabinados pueden salir hasta dos personas por embarcación y para las personas que realizan buceo nos permiten hasta cinco”. El capitán del club, Sergio Rodríguez, aclaró que “el horario está restringido, antes teníamos abierto el club de 8 a 20, pero ahora estamos desde las 10 y el regreso es hasta las 17 horas. Ese es el horario que puso el club, por lo menos por ahora”.

CUOTAS AL DÍA
Para el Cnas, la cuestión económica durante la pandemia tiene su complicación, aunque, en líneas generales, los socios mantienen la cuota al día. Marcelo Lescano, tesorero de la institución explicó: “En principio los socios seguimos manteniendo el apoyo y abonando la cuota. Tenemos un poco más de contemplación en la morosidad, pero en su gran mayoría siguen cumpliendo porque saben que acá tenemos que acá hay mucha inversión, tenemos que sostener los sueldos al día y realizar el mantenimiento de las máquinas”. Actualmente, el Club Náutico tiene unos 400 socios activos que abonan su cuota social mensualmente.

POR LA REFUNDACION
Una buena noticia para el Cnas es la cesión de tierras en la zona sur, frente al Puerto Madryn Rugby Club, donde el Náutico construirá una nueva sede. Al respecto, Fernando Terraza dijo: “Para nosotros la cesión de tierra es un antes y un después, consideramos que va a ser una refundación para el club.

Lamentablemente con el tema de la pandemia no hemos podido hacer mucho porque tanto la Municipalidad como otros organismos públicos están frenados y nosotros también. No hemos logrado hacer reuniones que son necesarias, pero hay un grupo dentro de la Comisión Directiva que está trabajando en el tema para empezar a hacer cosas directamente sobre la tierra”.

PRIMEROS PASOS
El presidente del club aseguró que cuentan con un proyecto muy interesante, pero que requiere mucho dinero: “Vamos a hacerlo, vamos a llevarlo adelante y creemos que de acá a dos años vamos a tener en esa zona el club instalado con todas las embarcaciones y la sede social en aquél lugar. Obviamente nos va a llevar muchísimo trabajo y en eso estamos”.

Los próximos pasos en ese lugar será el alambrado, el movimiento de tierras y la instalación de una vivienda para el cuidador, “y estamos evaluando los costos para el traslado de la energía eléctrica y el agua, eso es lo que más nos va a costar y son elementos primordiales para el funcionamiento del club”, finalizó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.