Comodoro Rivadavia

El Hospital Regional ya no tiene reactivos para las pruebas del Covid-19

Susana Ortiz, jefa de Laboratorio del Hospital Regional, reconoció este lunes por la tarde que “estamos sin reactivos. El problema es nacional. Existen faltantes tanto de consumible como de reactivos”.

Indicaron que el faltante de insumos es un problema a nivel nacional. Esperan recibir los reactivos este martes. En tanto, durante el fin de semana se procesaron muestras de casos urgentes y de personal de salud, pero queda un gran número de muestras sin procesar.

Más temprano, el dr. Eduardo Wasserman, director del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, se refirió a la demora en la entrega de los resultados de los hisopados, vinculado al fantante de insumos, y que esto podría frenar la realización de hisopados ya que no “queremos avanzar en hisopados sino tenemos la posibilidad de procesar la muestra en laboratorio” porque “después de 72 horas la muestra puede empezar a perder validez”.

“Están mandando desde Nación parte de los kits, y esperamos recibir los reactivos mañana“.

Indicó que “durante el fin de semana se procesaron todas las muestras” que fue posible, priorizando los casos urgentes y de personal de salud.

“Nos quedamos sin nada para procesar el resto de las muestras que nos están llegando, y no son urgentes”, repitió Ortiz, y mencionó que “hay un número importante de muestras porque se continuó hisopando durante todo el fin de semana”.

Fuente:  ADNSUR

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.