Comodoro Rivadavia

Luque: “No estoy dispuesto a negociar con la muerte”

Este mediodía, el intendente Juan Pablo Luque brindó una conferencia de prensa en el Centro Cultural, tras la entrega de respiradores y elementos sanitarios para el Hospital Regional. Allí habló de la crítica situación de la ciudad, donde siguen en aumento los casos de coronavirus, como así también los fallecimientos de pacientes que ya alcanzan los 19.

“Estamos viviendo los últimos diez días de una manera muy complicada, la ciudad se está encontrando en momentos difíciles”, indicó Luque, al reconocer que se ha agravado la situación “lo que más nos preocupa a todos es la cantidad de camas ocupadas que tenemos hoy y la cantidad de personas que están yendo a los distintos sistemas de salud”.

El intendente aseguró que se viven momentos muy difíciles con una enorme preocupación, “no me da lo mismo que estemos cerca de llegar a las 20 personas fallecidas, es una vida más que se lleva esta pandemia, si tuviéramos más responsabilidad entre todos y que no nos dé lo mismo que se muera una persona más, estaríamos cuidándonos muchos más”, manifestó.

Ante este contexto, expreso su preocupación y afirmó que “no estoy dispuesto a negociar con la muerte, prefiero tratar de dormir tranquilo tomando medidas para cuidar a la gente”, puntualizó.

Asimismo, Luque lamentó la muerte de los 19 pacientes diagnosticados con coronavirus que fallecieron en la ciudad, “me importa que lo podamos evitar, no me da lo mismo que una persona de riesgo esté corriendo el riesgo la vida, la única manera de volver a disfrutar de padres y abuelos dela vida normal que teníamos antes es hacer un enorme esfuerzo para seguir disfrutando de la vida”, indicó. Y agregó “No nos da lo mismo que los médicos estén sufriendo, que todos los días se contagie personal de la salud”.

Luque aseveró que las medidas que se han tomado en conjunto ha tenido que ver con un pedido exclusivo del sector de los médicos “y el poder entender lo que están viviendo, nos hacemos carne con ellos, sabemos que tenemos que cuidarlos y contener la cuestión económica y sanitaria”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.