El astro Lionel Messi, emblema del Barcelona, puede perderse el clásico ante el Real Madrid, el 25 de octubre próximo por la Liga de España, debido a que debería estar en cuarentena tras regresar de jugar para el seleccionado de la Argentina los partidos ante Ecuador y Bolivia, por las dos primeras fechas de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.
En ese contexto, la FIFA confirmó hace 24 horas que el camino sudamericano hacia Qatar 2022 se iniciará el 8 y 13 de octubre, fechas en las que Argentina se enfrentará a Ecuador, en la cancha de Boca Juniors, y Bolivia, en La Paz, respectivamente y eso impediría a Messi tomar parte del «derby» español.
Eso se debería a que el rosarino debería guardar una cuarentena de 14 días a su regreso a España para cumplir con el aislamiento social que impone el protocolo sanitario, medida establecida en el país ibérico para todos aquellos que regresan de un viaje de alguna zona de alto contagio de coronavirus, en este caso, Sudamérica.
Según el diario Sport, el Barcelona ya le hizo saber a la FIFA su preocupación por tener que ceder a su estrella en plena pandemia de coronavirus pero por tratarse de una fecha FIFA el club está obligado a dejar en libertad al Messi.
Messi por jugar ante Ecuador y Bolivia cumpliría el protocolo y se perdería los cotejos por la fecha 6 ante Getafe (18 de octubre), la 7 ante Real Madrid (25 de octubre) y probablemente la 8 frente al Alavés (1 de noviembre), señaló Télam.