Si se cumplen los protocolos, Lionel Messi deberá realizar 14 días de cuarentena al regresar a España.
En tiempos de pandemia por el coronavirus, los reglamentos deportivos, los protocolos sanitarios y los usos y costumbres de todos los seres humanos se fueron adaptando al ritmo de la coyuntura. Ocurrió en la Copa Libertadores, certamen en el que la Conmebol fue emparchando los derechos y obligaciones para los clubes. Y sucederá también con las Eliminatorias, bajo el ala de la FIFA.
Por el momento, hay un riesgo que alerta a los clubes españoles: aquellos jugadores que cedan a las selecciones sudamericanas deberían, al regresar, realizar la cuarentena estipulada por el protocolo nacional.
Y entre ellos está nada menos que Lionel Messi, emblema del Barcelona, quien se perdería, entre otros partidos, el clásico ante el Real Madrid, el 25 de octubre.
Toda esta especulación está atada a un factible movimiento de timón de la Casa Madre del fútbol mundial que aclare que los futbolistas quedan exentos de cumplir el aislamiento previsto para aquellas personas que regresen de un viaje en los países con alta circulación del virus.
La FIFA confirmó esta semana que el camino sudamericano hacia Qatar 2022 se iniciará el 8 y 13 de octubre, fechas en las que la selección argentina se enfrentará a Ecuador, en la cancha de Boca, y a Bolivia, en La Paz, respectivamente. Messi, habilitado de participar, será una fija en la convocatoria de Lionel Scaloni.
Al volver a tierras catalanas, el rosarino debería guardar una cuarentena de 14 días y así cumplir con el protocolo sanitario del país ibérico.
Según el diario Sport, el Barcelona ya le hizo saber a la FIFA su preocupación por tener que ceder a su estrella en plena pandemia de coronavirus pero por tratarse de una fecha FIFA el club está obligado a dejar en libertad al Messi.
De no haber cambios en los protocolos y si La Pulga está presente en los dos partidos de la Selección, luego se perdería los partidos con su club correspondientes a la fecha 6 ante Getafe (18 de octubre), la 7 ante Real Madrid (25 de octubre) y la 8 frente al Alavés (1 de noviembre).