El Hoyo

Tras larga Sesión el HCD continúa sin definir de qué acusa al intendente Huisman

La Comisión Investigadora realizada contra el intendente Pol Huisman pasó a cuarto intermedio hasta mañana a las 11, sin precisiones sobre los hechos por los que los ediles acusan al Jefe comunal, su figura legal y la sanción pretendida.

Desde el inicio de la audiencia y a lo largo de las casi ocho horas que duró el debate, la abogada de Huisman reclamó persistentemente la nulidad del dictamen emitido por la Comisión Investigadora debido la gran cantidad de irregularidades y violación de los derechos humanos.

Entre ellas la falta de precisión de tiempo, modo y lugar en que habrían ocurrido los hechos denunciados; la falta de los preceptos jurídicos; y la sanción pretendida, tres puntos que establece el artículo 291 de la Ley XV-9 para garantizar el debido proceso y el derecho a defensa.

Con el silencio del presidente de la Comisión Investigadora, el concejal Juan Farizo, que no emitió palabra en toda la sesión, la nulidad fue rechazada por el Concejo Deliberante y la audiencia continuó con la declaración de los testigos.

Fue masiva la ausencia de los testigos aportados por el Concejo Deliberante y, entre los ausentes, se encontró Santiago Lovera, el exagente municipal que confesó haber realizado permisos de circulación apócrifos.

Frente a esta situación, los ediles decidieran pasar a un cuarto intermedio hasta mañana a las 11 para convocarlos nuevamente, pese a que los llamados deben ser realizados de manera formal y con anticipación.

A lo largo de toda la jornada Pol Huisman estuvo acompañado del senador nacional Alfredo Luenzo; el diputado provincial, Carlos Mantegna; los intendentes de Lago Puelo, Augusto Sánchez; de Trevelin, Cano Ingram y del viceintendente de Lago Puelo, Alejandro Márquez.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.