Comodoro Rivadavia

Con la prorroga de la licencia de conducir: ¿te cubre el seguro del auto?

Por la pandemia de coronavirus, los vencimientos de las licencias de conducir se prorrogaron en casi todos los municipios del país, incluyendo Comodoro Rivadavia y Rada Tilly. En este escenario, ¿qué pasa si tenemos un accidente y tenemos la licencia vencida? ¿nos cubre la póliza del seguro?

Desde el inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio impuesto por la pandemia de coronavirus los municipios tuvieron que recurrir a las prórrogas de los vencimientos de las licencias de conducir debido a la imposibilidad que tenían los conductores de renovarlos por encontrarse las oficinas cerradas.

Más tarde, con la implementación de rigurosos protocolos sanitarios y un sistema de turnos, comenzó a realizarse la renovación de licencias, pero el cupo diario era ampliamente superado por la cantidad de personas que necesitaban hacer el trámite de renovación, por lo que las prórrogas en los vencimientos se fueron sucediendo una tras otra.

Si bien las oficinas de obtención y renovación de licencias de conducir en Comodoro y Rada Tilly comenzaron a funcionar bajo el sistema de turnos, aún hay muchos conductores que circulan con sus licencias vencidas, amparados en una prórroga que las valida hasta fines de diciembre, en ambos municipios.

Ante este escenario, la duda que surge es qué pasa con la validez de las pólizas de seguros en el caso vernos involucrados en un accidente y que uno de los conductores circule con el carnet vencido.

Sobre este tema, Eduardo Borracer de La Segunda Seguros explicó a ADNSUR que «si bien es una exclusión de cobertura circular con el carnet vencido», en este caso particular «el seguro cubre, porque el organismo que regula los carnet de conducir define que se van a prorrogar y eso es lo que le da validez».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.