Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
domingo, agosto 9
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    El Municipio de Trelew ejecuta obras en el barrio Constitución

    9 agosto, 2026

    Trelew: desde este lunes habrá un desvío por la obra de pavimentación de Oris de Roa

    9 agosto, 2026

    Merino presentó las oportunidades de inversión de Trelew ante la Cámara de Comercio Suizo-Argentina y la Cancillería

    9 agosto, 2026

    Una mujer falleció tras el incendio de su vivienda en Trelew

    9 agosto, 2026

    Rawson dicta un taller gratuito de fotografía y edición con celular para mayores de 18 años

    8 agosto, 2026

    Rawson convoca al Consejo Municipal de Discapacidad

    8 agosto, 2026

    Rawson: Obras de reconstrucción de vereda en Vucetich y Cannito

    8 agosto, 2026

    Extienden los volquetes de Eco Capital en el barrio Hunt

    8 agosto, 2026

    Javier Madanes Quintanilla destacó la inversión en Aluar: «Nos motiva a seguir apostando»

    8 agosto, 2026

    Una pelea callejera dejó a un hombre herido y dos detenidos en Puerto Madryn

    8 agosto, 2026

    52 años de Aluar: el hito de la primera colada que transformó a Puerto Madryn para siempre

    8 agosto, 2026

    Procesión en Trelew y Puerto Madryn en el día de San Cayetano con un pedido de pan y trabajo

    7 agosto, 2026

    Detuvieron a dos hombres tras robar una garrafa de un carro de comidas en Comodoro Rivadavia

    9 agosto, 2026

    Modificaron el acceso al Complejo Las Torres en Comodoro por obras

    8 agosto, 2026

    Othar Macharashvili en el aniversario del Centro de Día San Martín

    8 agosto, 2026

    Comodoro no se recupera de las lluvias: Calles anegadas y barrios aislados

    7 agosto, 2026

    Formación en oficios con rápida salida laboral: abren la inscripción a la Diplomatura en Instalaciones Domiciliarias en Esquel

    8 agosto, 2026

    Matías Taccetta supervisó el Plan Techos en Esquel

    8 agosto, 2026

    Matías Taccetta visitó a familias que tendrán gas natural en el barrio Cañadón de Bórquez de Esquel

    8 agosto, 2026

    Operadores turísticos de Córdoba llegaron a Esquel en el primer vuelo directo de la temporada

    8 agosto, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Chubut logra aprobación de permiso de pesca especial para países limítrofes

    9 agosto, 2026

    Chubut participó en la reunión de la Comisión Consultiva y de Coordinación de la Pesca Deportiva Continental Patagónica

    9 agosto, 2026

    El Municipio de Trelew ejecuta obras en el barrio Constitución

    9 agosto, 2026

    Trelew: desde este lunes habrá un desvío por la obra de pavimentación de Oris de Roa

    9 agosto, 2026
  • Política

    Diego Guelar minimizó los cruces entre Milei y Lula: «Es un incidente desagradable»

    9 agosto, 2026

    El peronismo tomó aire en el Senado ante un oficialismo cada día más complicado

    9 agosto, 2026

    Con la mira en la PFA y la Gendarmería: el Gobierno avanza en la disolución de IOSFA y lanza la obra social OSFFESEG

    9 agosto, 2026

    Milei apunta a los extranjeros: quiénes podrían ser expulsados por «mensajes de odio» contra la Argentina

    9 agosto, 2026

    Fuerte interna en la UCR bonaerense: Emiliano Balbín asumió la conducción, pero el sector opositor desconoce a las autoridades

    8 agosto, 2026
  • Policiales

    Una mujer falleció tras el incendio de su vivienda en Trelew

    9 agosto, 2026

    Detuvieron a dos hombres tras robar una garrafa de un carro de comidas en Comodoro Rivadavia

    9 agosto, 2026

    Comienza el juicio contra «Pity» Álvarez por el crimen de Cristian Díaz en Villa Lugano

    9 agosto, 2026

    Causa por narcotráfico a la Patagonia: cayeron cinco integrantes de una banda y secuestraron 36 kilos de cocaína en Morón

    9 agosto, 2026

    Multan con $1.833 millones a un buque extranjero por pescar ilegalmente en el mar argentino

    8 agosto, 2026
  • Economía

    Susan Segal: «Hay muchos inversores mirando a la Argentina como una oportunidad»

    9 agosto, 2026

    Concesión de aeropuertos: Javier Milei debe resolver un conflicto con Eduardo Eurnekian

    9 agosto, 2026

    Más de un millón de personas perdieron la medicina prepaga por el deterioro del salario

    9 agosto, 2026

    Golpe al consumo: las ventas minoristas pyme cayeron 3,8% en julio tras el fin del efecto aguinaldo y el alza de tarifas

    9 agosto, 2026

    ANSES confirmó los $120.000 extras de agosto 2026: quiénes los cobran y el calendario completo por DNI

    9 agosto, 2026
  • Nacionales

    El auge de la biotecnología argentina: investigadoras del CONICET convierten sus descubrimientos en empresas globales

    9 agosto, 2026

    Operativo de seguridad en Pérez: prohíben drones y blindan el cementerio para garantizar la intimidad de la familia Messi

    9 agosto, 2026

    Con la mira en la PFA y la Gendarmería: el Gobierno avanza en la disolución de IOSFA y lanza la obra social OSFFESEG

    9 agosto, 2026

    Paro nacional universitario: docentes y no docentes van al paro este miércoles 12 de agosto

    9 agosto, 2026

    Despiden en absoluta intimidad y bajo un fuerte operativo de seguridad a Jorge Messi

    8 agosto, 2026
  • Patagonia

    Neuquén: 1.500 camiones permanecen en espera para cruzar a Chile

    8 agosto, 2026

    Retrato de cóndores en El Chaltén: la historia detrás de la foto elegida como la mejor de la Patagonia

    1 agosto, 2026

    Elecciones 2027 en la Patagonia: ¿qué definieron Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego sobre el desdoblamiento?

    1 agosto, 2026

    ¿Por qué octubre y abril son los mejores meses para visitar la Patagonia argentina?

    1 agosto, 2026

    «Un acto de justicia y verdadero federalismo»: Nacho Torres destacó las obras que llevarán gas a miles de familias patagónicas

    31 julio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Coronavirus»Confirmaron 452 muertes y 11.242 nuevos contagios en las últimas 24 horas

Confirmaron 452 muertes y 11.242 nuevos contagios en las últimas 24 horas

5 octubre, 2020
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El ministerio de Salud informó este lunes que se confirmaron en las últimas 24 horas se registraron 11.242 nuevos casos de coronavirus en el país y que en total murieron 452 personas. Con esos datos, la cantidad de contagiados desde que comenzó la pandemia llegó a 809.728 y la de fallecidos a 21.468.

Según el parte oficial, hoy murieron 255 hombres, 118 residentes en la provincia de Buenos Aires, 28 en CABA, 3 en Chaco, 5 en Chubut, 13 en Córdoba, 1 en Corrientes, 3 en Entre Ríos, 17 en Jujuy, 7 en Río Negro, 3 en Mendoza, 23 en Salta, 1 en San Luis, 1 en Santa Cruz, 21 en Santa Fe, 1 en Santiago del Estero, 2 en Tierra del Fuego, 8 en Tucumán; y 197 mujeres, 89 residentes en la provincia de Buenos Aires, 29 en CABA, 6 en Chubut, 2 en Chaco, 8 en Córdoba, 4 en Entre Ríos, 12 en Jujuy, 5 en Mendoza, 3 en Río Negro, 18 en Salta, 1 en Santiago del Estero, 2 en San Luis, 2 en Santa Cruz, 14 en Santa Fe, 1 en Tierra del Fuego y 1 en Tucumán.

En las últimas 24 horas fueron realizados 20.263 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 2.084.513 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 45.937 muestras por millón de habitantes.

Actualmente hay 3.978 personas internadas en unidades de terapia intensiva. La ocupación de camas llegó al 62,4% a nivel nacional y se encuentra en un 63,1% en el AMBA.

Del total de contagiados, el 50,8% son hombres, 48,9% mujeres, y hay 0,4% “sin datos”. Sobre la totalidad de los casos, el 71,1% corresponde a contagios comunitarios, el 13,4% fue por contacto estrecho con casos confirmados; 9,2% está en investigación la causa; el 5,3% son trabajadores de salud y el 0,9% casos importados, indicó el informe oficial.

Esta mañana, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, señaló que el promedio de casos de Covid-19 en los últimos 7 días fue de 12.452 contagios diarios, con una tasa de mortalidad de 463 personas cada millón de habitantes y de letalidad del 2,6% sobre los casos confirmados.

Por su parte, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, dijo que por el momento la situación epidemiológica en la capital “no está controlada para habilitar la vuelta masiva a las escuelas”.

No obstante, adelantó que desde el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta se va a insistir en que se pueden implementar “actividades de revinculación escolar en espacios abiertos y con grupos pequeños de niños”.

Su par bonaerense, Daniel Gollán, explicó que se registra una “ralentización” de casos de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), pero afirmó que en el interior provincial los contagios aumentan de forma “progresiva y constante”.

“Hay una ralentización en la zona AMBA. La cantidad de casos empieza a bajar y estamos en los contagios que teníamos a mediados de julio”, explicó Gollan al encabezar una conferencia de prensa en La Plata en donde brindó detalles de la situación epidemiológica.

Subrayó que pese al descenso progresivo “la meseta es alta” y advirtió que no se pueden relajar los cuidados porque “se dispararían los casos”.

Además, remarcó que en el interior provincial “empezaron a incrementarse la cantidad de casos de forma progresiva y constante” y contó que mientras en julio se detectaban unos 490 casos diarios, hoy son 1.281 que representan “el 29% de los contagios totales de esta semana”.

Argentina casos confirmados Coronavirus
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Se entregaron telas y otros productos donados por Nación
Siguiente Post Maradona dio negativo en el nuevo hisopado al que se sometió

Noticias relacionadas

Daniel Raimondi regresa a Buenos Aires y la relación entre la Argentina y Brasil se congela hasta las elecciones

8 agosto, 2026

«Se debe parar inmediatamente con las agresiones»: el reclamo de Brasil a la Argentina para destrabar la diplomacia

8 agosto, 2026

La flota pesquera argentina se prepara para una nueva etapa de seguridad internacional en febrero

8 agosto, 2026

Samsung lanzó en la Argentina el nuevo Galaxy A27 5G con IA y beneficios de lanzamiento

7 agosto, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.