Diego Armando Maradona siguió celebrando su cumpleaños número 60 en el marco del regreso del fútbol argentino, ese al que hizo famoso en el mundo desparramando rivales y convirtiéndose en ícono. Y recibió su merecido homenaje antes del partido que Gimnasia disputa ante Patronato en La Plata. Eso sí: no se quedó a ver el partido de su equipo y se fue a su casa sin dirigir. Desde su entorno aclararon que todo estaba pautado.
El icónico número 10 llegó al estadio cerca de las 18.10. En el trayecto lo acompañó una verdadera caravana de hinchas a los que poco les importaron las restricciones y el Covid-19. La consigna era clara: la falta de asistencia a las tribunas no les iba a impedir celebrar al ídolo.
A las 18.52 apareció por la boca del lobo inflable con el tranco lento y esa chuequera ya clásica producto de la flexión de las castigadas rodillas de Diego. Equipo de gimnasia oscuro, barbijo al tono y el brazo derecho en alza, con un saludo simbólico de su palma al estadio vacío pero a las pantallas llenas.
A su paso, explotó un sinfín de fuegos artificiales preparado por las filiales de Gimnasia, mientras por los altoparlantes sonaba el clásico feliz cumpleaños y una pantalla ubicada a la altura de la mitad del campo reproducía imágenes alusivas al hoy DT.
Con un partido por jugarse, no fue momento de cortar la torta con motivos maradoneanos, pero ahí quedó para que Diego la comparta en algún momento con el plantel. Con sus colaboradores siempre pendientes y echándole alcohol en las manos para desinfectarlo -pese a que repartió besos y abrazos-, tras el pequeño homenaje Maradona se fue a ubicar a su tradicional «trono».
Sin embargo, a los pocos segundos de iniciado el partido se retiró al vestuario. Aseguraron entonces que fue producto de la emoción, pero desde su entorno aclararon que estaba pactado así de antemano y que el DT del Lobo está en buenas condiciones.
Acto seguido, se retiró a su casa para seguir el resto del partido de su equipo a distancia. Fue un día demasiado movidito para Diego Armando Maradona. Entendible, claro