Se trata de 9 personas que el año pasado fueron separados del sindicato e impedidos de ingresar al puerto a trabajar.
Este miércoles realizaron una manifestación en Rawson donde hicieron saber su situación.
En diálogo con este servicio informativo, Juan Casas, vocero de los trabajadores señaló que el conflicto comenzó el año pasado y recientemente un fallo de la justicia les dio la razón, algo que el sindicato desconoce aun con la determinación que pesa de pagar una multa diaria por la no entrega de documentación que los habilita como trabajadores de esa actividad.
Casas indico que de no haber respuesta, la manifestación impedirá el normal desempeño de tareas el mes que viene cuando inicie la temporada.
El trabajador aseguró que la raíz del problema tiene que ver con una interna sindical que el año pasado enfrento a las listas, una de la cuales estaba integrada por los estibadores que hoy llevan adelante el reclamo.
“La materia prima que no llegue a pasar, no nos hacemos responsables” advirtió el trabajador quien sin embargo dejó sobre el sindicato la responsabilidad de la integridad física de los manifestantes porque, según sostuvo, el año pasado ya se registraron incidentes con trabajadores llegados desde Puerto Madryn.
Casas señaló que la documentación que los avala a ellos como trabajadores del puerto, está retenida por el sindicato, señaló Radio Chubut.