Los gremios definirían en las próximas horas convocar a un paro general y a movilizaciones en diversas rutas de la provincia como forma de protesta ante la falta de respuestas del Ejecutivo.
Este lunes los referentes gremiales de la Provincia se reunirían este mediodía para terminar de definir las medidas de fuerza que llevarán adelante durante toda la semana.
El encuentro se debe ante la falta de respuestas del Ejecutivo, el cual adeuda hoy a la mayoría de los trabajadores del Estado dos meses de sueldos y el aguinaldo.
La semana pasada los ministros Oscar Antonena y José Grazzini recibieron a los referentes de la Mesa de Unidad Sindical pero no hubo respuestas concretas sobre la fecha del pago de lo que se adeuda. Tampoco sobre la forma en la que se llevará adelante.
Por esta razón y tras haber permanecido la noche del jueves en vigilia dentro de la Casa de Gobierno, los gremios se reunirán este mediodía para definir los pasos a seguir. Al mismo tiempo, referente de esos espacios se habrían comunicado con el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Gustavo Menna, para expresarle su apoyo al proyecto que impulsa en el Congreso. Mediante, el mismo se busca incluir en el Presupuesto Nacional una ayuda extraordinaria para Chubut de 30 mil millones.