Economía

Trabajadores de las bodegas de Amazon se preparan para los próximos meses

Amazon se prepara para uno de sus eventos más grandes del año, que comenzará este martes. Al Amazon Prime Day se le suma la pandemia en curso y le sigue de cerca el comienzo de la temporada de compras navideñas, lo que hace que algunos trabajadores están preocupados por los riesgos para su salud y sus empleos.

CNN Business habló con diez empleados de las bodegas de Amazon sobre las condiciones relacionadas a la pandemia y cómo ha sido trabajar durante los Prime Days pasados y las temporadas navideñas. Algunos hablaron oficialmente, mientras que otros lo hicieron bajo la condición de anonimato por temor a represalias. Las actitudes sobre las políticas relacionadas con la pandemia variaron según el almacén y el departamento en el que se encontraban los trabajadores.

En una bodega, los trabajadores expresaron su preocupación sobre la capacidad de seguir las pautas de distanciamiento social. También sobre la posibilidad de ser reprendidos si no podían hacerlo. En otros, los empleados estaban estresados ante la expectativa del trabajo extra.

Demanda de trabajadores

En circunstancias normales, las bodegas de Amazon están llenas de actividad y trabajadores. Sin embargo, la demanda impulsada por la pandemia hizo que esto aumente. Desde marzo, Amazon contrató a 175.000 empleados temporales para suplir el aumento de pedidos. Luego declaró que mantendría al 70% de ellos de forma permanente. En septiembre, la compañía anunció planes para contratar 100.000 empleados adicionales para sus operaciones. Además le dijo a Reuters que todavía estaba evaluando la demanda para el empleo estacional. El año pasado anunció que contrataría a 200.000 trabajadores para satisfacer las necesidades estacionales.

Seguir las precauciones básicas contra el covid-19, como mantener dos metros de distanciamiento social, puede resultar cada vez más difícil en ciertas partes de las instalaciones de Amazon a medida que hay más trabajadores y aumenta el volumen de paquetes, dijeron seis de los trabajadores a CNN Business. También puede resultar más difícil tener conciencia sobre la desinfección de las áreas de trabajo mientras se busca mantener el ritmo de trabajo.

Las horas extra en el Amazon Prime Day y otros días

Durante los períodos de mucha actividad, incluidos los días alrededor del Amazon Prime Day, se establecen horas extra obligatorias, según los trabajadores que hablaron con CNN Business. Los empleados de tres ubicaciones dijeron que para esta semana se programaron horas extra en sus lugares de trabajo. Eso significa que los trabajadores dedicarán más horas y pasarán más tiempo dentro de los almacenes. Esto hace que las condiciones sean más importantes que nunca. Amazon no respondió cuando se le preguntó si las horas extra obligatorias eran una política en todas sus instalaciones.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.