Comodoro Rivadavia

Vecinales solicitan al Concejo Deliberante que se declare emergencia sanitaria en la ciudad

Más de 40 vecinales de Comodoro Rivadavia presentaron al Concejo Deliberante el proyecto de Emergencia Socio-Ambiental Sanitaria y Agroganadera «derivada del impacto de los perros sin control» en ámbitos urbanos y rurales.

En una nota enviada al presidente del bloque del Frente de Todos, Gustavo Vleminchx, y que lleva las firmas de los titulares de los barrios Ceferino Namuncurá y Stella Maris, solicitan «llegar al diálogo mediante zoom para ser escuchados y consensuar de la mejor manera esta gran problemática».

Proponen que «en estos momentos difíciles que estamos atravesando, donde los hospitales, clínicas y centros de salud no dan abasto, sacar lo mejor para un trabajo con seguimiento».

Consideran asimismo que la estrategia a largo plazo consiste en fomentar la tenencia responsable y castración, pero advierten que en el ámbito rural se requieren otras acciones específicas.

En ese orden, y con el acompañamiento de un total de 42 vecinales, solicitan «un pedido de informe descriptivo y explicativo en un plazo de 10 días».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.