Más de 40 vecinales de Comodoro Rivadavia presentaron al Concejo Deliberante el proyecto de Emergencia Socio-Ambiental Sanitaria y Agroganadera «derivada del impacto de los perros sin control» en ámbitos urbanos y rurales.
En una nota enviada al presidente del bloque del Frente de Todos, Gustavo Vleminchx, y que lleva las firmas de los titulares de los barrios Ceferino Namuncurá y Stella Maris, solicitan «llegar al diálogo mediante zoom para ser escuchados y consensuar de la mejor manera esta gran problemática».
Proponen que «en estos momentos difíciles que estamos atravesando, donde los hospitales, clínicas y centros de salud no dan abasto, sacar lo mejor para un trabajo con seguimiento».
Consideran asimismo que la estrategia a largo plazo consiste en fomentar la tenencia responsable y castración, pero advierten que en el ámbito rural se requieren otras acciones específicas.
En ese orden, y con el acompañamiento de un total de 42 vecinales, solicitan «un pedido de informe descriptivo y explicativo en un plazo de 10 días».