Deportes

Cristina Fernández expresó una gran tristeza por la muerte de Diego

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner expresó una gran tristeza por la muerte de Diego Maradona, a quien definió como «un grande», y envió su abrazo a los familiares y seres queridos del astro futbolístico.

«Mucha tristeza… Mucha. Se fue un grande. Hasta siempre Diego, te queremos mucho. Enorme abrazo a sus familiares y seres queridos», escribió la vicepresidenta en su cuenta de la red social Twitter.

Maradona falleció hoy a los 60 años, a raíz de una descompensación cardíaca, y la noticia de su muerte impactó en los medios y redes sociales de todo el mundo.

El astro permanecía con asistencia médica en una casa de Nordelta, en la zona norte del conurbano bonaerense, y sufrió un paro cardíaco del que intentaron reanimarlo sin éxito, confirmaron a Télam fuentes de su entorno.

Antes de que se definiera la fórmula presidencial con la que compitió el Frente de Todos en las elecciones de 2019, Maradona había dicho que estaba dispuesto a integrar una fórmula con Cristina para enfrentar a Mauricio Macri en las elecciones.

«A mí Fidel -Castro- me dijo que tenía que dedicarme a la política. Y yo iría con ella, con Cristina. Veo a la gente sufrir, veo a la gente que no puede llegar a fin de mes. ¿Cuánto más van a robar? Nos están choreando, Macri puso a todos sus amigos», había expresado Maradona en aquel momento.

El Diez, que hace poco había sido operado de un hematoma subdural al igual que Cristina en 2013, bromeó con que su operación iba a salir bien como la de CFK porque «somos dos peronistas».

El 17 de octubre pasado, en ocasión del Día de la Lealtad peronista, Maradona había pedido apoyo al Gobierno a través de la red social Twitter: «Le pido al pueblo argentino que apoye a este gobierno. Que lo haga desde sus casas, desde las redes. Porque este gobierno no es de Alberto y Cristina. Es de TODOS. Ya no es ma´s el pai´s de Ricacho´n y sus amigos. Y a vos Mauricio, vos sabe´s que TUS DECISIONES le cagaron la vida a las próximas dos generaciones de argentinos. Hacete cargo, querido. Ya lo dijo tu padre…».

En 2019, en la conferencia de prensa de su presentación como técnico de Gimnasia de La Plata, Maradona había recibido la visita de Giselle, la hermana de Cristina Fernández de Kirchner.

«Soy la hermana de Cristina», se presentó la mujer cuando concluía la rueda de prensa, hecho que sorprendió a Maradona, quien se paró para recibirla. Giselle se acercó al encuentro del DT y luego de una serie de elogios y agradecimientos, le había regalado el rosario de Ofelia Wilhelm (la mamá de Cristina y Giselle, fanática del Lobo, quien falleció en abril de 2019 a los 89 años).

«Sos el más grande, gracias por venir a Gimnasia», le dijo.

«Gracias por tu trabajo y por tu lucha por todos los argentinos», fue el último saludo público de Maradona a Cristina el día del cumpleaños de la mandataria, en su cuenta de Instagram. La actual vicepresidenta también saludó a Diego para sus 60, el 30 de octubre último.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.