De más está decir que el aún director de Seguridad de la policía provincial; su hermano Miguel, el jefe de la institución y su hermana Beatriz, jefa de Finanzas de la fuerza, han engrosado sus ingresos en varios millones este año. ¿Habrá sido el premio por haberle respondido ciega y sumisamente a Massoni?, el polémico ministro de Seguridad que los puso en esos cargos para manejar la policía del Chubut como si él fuera el dueño.
Ahora ha llegado el momento de pensar en el 2021 y casi como una premonición, los Gómez se deben ver ya afuera de la institución. Entonces, estarían empezando a invertir toda la supuesta “plata dulce” que han recibido y que se llevaron a los bolsillos. En medio de esas maniobras –según cuentan algunos conocidos que no los quieren mucho — es que habrían comenzado a hacer algunas inversiones.
Paulino vería su futuro al frente de un negocio de repuestos para motos, su gran pasión. La hermana, Beatriz, en una tienda que le estaría ayudando a poner Miguel, y así todos se estarían preparando para afrontar una nueva vida, con nuevos desafíos en 2021.
Claro, porque nadie les debe asegurar que vayan a repetir un año tan “exitoso” como lo fue para ellos el 2020; repleto de impunidad y denuncias de todo tipo.
Quizás, el que va a tener que apartar varios miles para solventar costos de abogados y enfrentar demandas civiles y juicio penales sea Paulino Gómez, porque es muy probable que deba afrontar algunos pesados procesos judiciales en 2021, en los que tendrá que responder, por ejemplo, por la detención ilegal del periodista Darío Fernández al que persiguen a más no poder con la complicidad de personas de su entorno.
Ahí, va a tener que optar entre seguir mintiendo para defender al nefasto “Tero” Gómez Ocampo –actual subjefe de Policía– y quedar “pegado” como participante de un grave delito, o salvarse y declarar la verdad respecto de lo sucedido la noche del domingo 27 de setiembre, en la ruta 25 entre Trelew y Gaiman; cuando sin la orden de un juez y haciendo exhibición de armas delante de menores detuvieron a Darío Fernández, al momento en que en su camioneta se dirigía a Cholila junto a sus pequeños hijos.
Gómez y “El Tero” Gómez Ocampo tal vez ya no tengan en ese momento el poder que ostentan actualmente, cuando cuentan con asesores legales por todos lados y hasta alcahuetes que estarían dispuestos a mentir por ellos. Ahí, van a estar sentados en el banquillo de los acusados y se tendrán que ver cara a cara con Fernández.