Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
sábado, agosto 8
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Procesión en Trelew y Puerto Madryn en el día de San Cayetano con un pedido de pan y trabajo

    7 agosto, 2026

    Inversión millonaria en Trelew: una pesquera desembarca en la Zona Franca y creará 400 puestos de trabajo

    7 agosto, 2026

    Trelew repara la calle José Ingenieros en el barrio Tiro Federal

    7 agosto, 2026

    Agenda de actividades para el fin de semana en Trelew

    7 agosto, 2026

    Rawson realiza trabajos de reacondicionamiento en la vecinal del Área 17

    7 agosto, 2026

    Continúan en Rawson las clases de apoyo gratuito de matemática

    7 agosto, 2026

    ADER Rawson dictó una nueva edición del taller de packaging ecológico para emprendedores locales

    7 agosto, 2026

    El juicio por el envenenamiento de tres perros en Rawson entra en su etapa final

    7 agosto, 2026

    Procesión en Trelew y Puerto Madryn en el día de San Cayetano con un pedido de pan y trabajo

    7 agosto, 2026

    Habrá una nueva edición del paseo «Naufragios de Puerto Madryn»

    7 agosto, 2026

    Puerto Madryn presente en el Meet Up Argentina 2026

    7 agosto, 2026

    Sastre anunció acciones para acompañar a las personas mayores de Puerto Madryn

    6 agosto, 2026

    Comodoro no se recupera de las lluvias: Calles anegadas y barrios aislados

    7 agosto, 2026

    Murió Miguel Criado Arrieta, histórico funcionario de Comodoro Rivadavia

    7 agosto, 2026

    Comodoro celebrará el Día de las Infancias con propuestas recreativas en distintos barrios de la ciudad

    7 agosto, 2026

    Comodoro Rivadavia: detuvieron a un hombre con pedido de captura por abuso sexual

    7 agosto, 2026

    Esquel afianza el turismo de reuniones en Meet Up 2026 y presenta la XK Race Patagonia

    7 agosto, 2026

    El Hospital Zonal de Esquel sumó un generador de 340 kVA para garantizar el suministro eléctrico en emergencias

    6 agosto, 2026

    Chubut recibe el vuelo inaugural entre Córdoba y Esquel y fortalece la promoción turística de la cordillera

    6 agosto, 2026

    Esquel recibió el primer vuelo directo desde Córdoba de la temporada de invierno 2026

    6 agosto, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Hallaron en el centro de Chubut restos fósiles de un saurópodo con una cadera completa

    7 agosto, 2026

    Lula acusó a Estados Unidos de favorecer la candidatura de Flávio Bolsonaro

    7 agosto, 2026

    Impactante choque entre un tren de carga y un colectivo en La Boca: siete heridos

    7 agosto, 2026

    River Plate reflota la «cláusula del miedo» para los préstamos de Maximiliano Salas e Ian Subiabre

    7 agosto, 2026
  • Política

    Javier Milei se reunió con el rey de España y Daniel Noboa en su gira

    7 agosto, 2026

    Javier Milei acompañó la asunción de Abelardo de la Espriella en Colombia

    7 agosto, 2026

    Con el respaldo de Milei, asumió De la Espriella en Colombia: «Vamos a derrotar sin tregua al narcoterrorismo»

    7 agosto, 2026

    «Milei es un faro de libertad»: la consigna que unió a dirigentes bolsonaristas y libertarios en el Congreso

    7 agosto, 2026

    Bowen desafió al PJ a una interna y ratificó su precandidatura a gobernador de Chubut

    7 agosto, 2026
  • Policiales

    Impactante choque entre un tren de carga y un colectivo en La Boca: siete heridos

    7 agosto, 2026

    Pese al pedido de su pareja para reanudar el vínculo, la Justicia rechazó levantar las medidas a Facundo Moyano

    7 agosto, 2026

    Comodoro Rivadavia: detuvieron a un hombre con pedido de captura por abuso sexual

    7 agosto, 2026

    Incendio en un edificio al lado de la casa de Cristina Kirchner en Constitución

    7 agosto, 2026

    Fuego y evacuación en la calle San José: dos trasladados al hospital por un incendio al lado de la casa de Cristina Kirchner

    7 agosto, 2026
  • Economía

    Cerró una semana con suba del riesgo país y baja de acciones tras conocerse la inflación de CABA

    7 agosto, 2026

    El Gobierno nacional y Catamarca acordaron la eliminación de deudas recíprocas para ordenar las cuentas públicas

    7 agosto, 2026

    Caputo y Jalil firmaron un acuerdo clave para cancelar las deudas cruzadas entre Nación y Catamarca

    7 agosto, 2026

    Repuntaron la industria y la construcción en junio: cómo le fue a cada rubro

    7 agosto, 2026

    Luis Caputo aclaró sus dichos sobre los «tarados» y negó que hayan sido dirigidos a la industria

    7 agosto, 2026
  • Nacionales

    Obras aeroportuarias en pausa por la renegociación de contratos

    7 agosto, 2026

    Pese al pedido de su pareja para reanudar el vínculo, la Justicia rechazó levantar las medidas a Facundo Moyano

    7 agosto, 2026

    La CGT ratificó el paro universitario del miércoles: «Sin universidad pública, no hay futuro»

    7 agosto, 2026

    Incendio en un edificio al lado de la casa de Cristina Kirchner en Constitución

    7 agosto, 2026

    Causa fentanilo adulterado: pagaron $75 millones de caución y excarcelaron a las exjefas de la ANMAT y el INAME

    7 agosto, 2026
  • Patagonia

    Retrato de cóndores en El Chaltén: la historia detrás de la foto elegida como la mejor de la Patagonia

    1 agosto, 2026

    Elecciones 2027 en la Patagonia: ¿qué definieron Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego sobre el desdoblamiento?

    1 agosto, 2026

    ¿Por qué octubre y abril son los mejores meses para visitar la Patagonia argentina?

    1 agosto, 2026

    «Un acto de justicia y verdadero federalismo»: Nacho Torres destacó las obras que llevarán gas a miles de familias patagónicas

    31 julio, 2026

    La vicepresidenta Victoria Villarruel paseó por la calle Mitre en Bariloche tras el cruce con Lemoine

    29 julio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Nacionales»El Senado debatirá el aval parlamentario para los acuerdos de deuda

El Senado debatirá el aval parlamentario para los acuerdos de deuda

30 noviembre, 2020
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

La Cámara de Senadores debatirá este lunes el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo que establece que deben contar con aval parlamentario las negociaciones en materia de deuda pública con cualquier tipo de financiación internacional, incluidos los acuerdos con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El tratamiento de la iniciativa estaba inicialmente previsto para el pasado jueves 26 pero se pospuso por el fallecimiento de Diego Maradona y la realización de su velatorio y de distintos homenajes en todo el país.

La propuesta determina en su artículo primero que «la Ley de Presupuesto General de la Administración Nacional de cada ejercicio deberá prever un porcentaje máximo para la emisión de títulos públicos en moneda extranjera y bajo legislación y jurisdicción extranjeras respecto del monto total de las emisiones de títulos públicos autorizadas para ese ejercicio».

Toda emisión de títulos públicos en moneda extranjera y bajo legislación y jurisdicción extranjeras que supere dicho «porcentaje requerirá de una ley especial del Congreso que la autorice expresamente», agrega.

En su segundo artículo dispone que «todo programa de financiamiento u operación de crédito público realizados con el FMI, así como también cualquier ampliación de los montos de esos programas u operaciones, requerirá de una ley» del Congreso «que lo apruebe expresamente».

Además, el bloque de legisladores del oficialista Frente de Todos incluyó un artículo al texto remitido al Congreso (el tercero), según el cual las divisas que ingresen al país como parte de un acuerdo de crédito no pueden ser utilizadas para gastos corrientes.

La modificación establece que «la emisión de títulos públicos en moneda extranjera y bajo jurisdicción de ley extranjera, así como los programas acordados con el Fondo, no podrán tener como destino el financiamiento de gastos corrientes».

Este agregado cuestiona de modo indirecto el acuerdo que el gobierno de Mauricio Macri cerró con el FMI.

Según denunció el jefe del bloque del Frente de Todos, José Mayans, una parte del crédito del Fondo «sirvió para facilitar la fuga de capitales».

Se prevé que el proyecto tendrá el aval del oficialismo pero también de la oposición, en principio, aunque algunos legisladores cuestionaron que la iniciativa signifique un «corsé» para un gobierno que, por ejemplo, no tenga mayoría parlamentaria.

La semana pasada, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta, Carlos Caserio, confirmó a Télam que el avance de la propuesta «está encaminado» y ratificó la inclusión del artículo tres.

La iniciativa se presenta en momentos en que el ministro de Economía, Martín Guzmán, se encuentra en plenas negociaciones con el FMI para refinanciar la deuda de US$ 44.000 millones, más unos US$ 5.000 millones de intereses, que contrajo el macrismo.

A tono con este proyecto enviado al Congreso para la sostenibilidad de la deuda en moneda extranjera, el Gobierno anticipó días atrás que remitirá a consideración del Poder Legislativo el acuerdo de renegociación que se alcance con el FMI.

Fuente: TELAM

Argentina leyes Senado
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior El domingo homenajeó a Maradona
Siguiente Post Bajan los casos, pero advierten sobre el riesgo de una segunda ola en el país

Noticias relacionadas

Samsung lanzó en la Argentina el nuevo Galaxy A27 5G con IA y beneficios de lanzamiento

7 agosto, 2026

Obras aeroportuarias en pausa por la renegociación de contratos

7 agosto, 2026

Pese al pedido de su pareja para reanudar el vínculo, la Justicia rechazó levantar las medidas a Facundo Moyano

7 agosto, 2026

La CGT ratificó el paro universitario del miércoles: «Sin universidad pública, no hay futuro»

7 agosto, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.