Buenas Noticias Coronavirus

Bajan los casos, pero advierten sobre el riesgo de una segunda ola en el país

Mientras las cifras oficiales de la pandemia describen un descenso de la curva de contagios, las provincias empiezan a relevar la capacidad instalada para cuando esté disponible la vacuna para Covid-19 y se espera la definición de más medidas para seguir conviviendo con el virus más cerca de las Fiestas de fin de año y el verano. ¿Será que el riesgo ya pasó? ¿O hay posibilidad de una segunda ola, como la del hemisferio Norte, si se relajan demasiado las medidas de prevención y se insiste en que la vacunación es cuestión de días?

«Le tengo mucho miedo al verano», dijo hace una semana el propio titular del Ministerio de Salud nacional, Ginés González García, durante una entrevista en el canal TN. «No me gusta atemorizar a nadie, pero cuidado. El riesgo existe», continuó el funcionario, que evitó pronunciarse sobre un potencial rebrote. «Ahí no me animaría a decir», indicó.

Los datos que a diario difunde su cartera en los reportes nocturnos ubican el pico de casos en el país a mediados del mes pasado. De acuerdo con los informes de prensa, sucedió en la semana del 19 de octubre, con el valor más alto de 18.326 nuevos positivos el miércoles 21 de octubre. En cambio, los registros organizados por la fecha de los diagnósticos que monitorea LNData, ubica el punto máximo de la curva una semana antes, entre el 14 y el 16 de octubre: el viernes 16 hubo 18.768 nuevos positivos incorporados al sistema nacional de vigilancia epidemiológica.

Fuente: LA NACIÓN

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.