Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
martes, mayo 5
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Justicia en Trelew: El médico de los certificados falsos evitó el juicio y pagará una multa

    4 mayo, 2026

    Finalizó la segunda etapa de remodelación en la Terminal de Trelew

    4 mayo, 2026

    Tras fuga y recaptura, buscan enviar al “Loco” a prisión federal

    4 mayo, 2026

    El Municipio de Trelew depositará el miércoles los haberes de abril

    4 mayo, 2026

    Rawson: Plan estratégico para potenciar la actividad gastronómica local

    4 mayo, 2026

    Rawson mantiene las inscripciones para los Juegos Evita y Juegos Chubutenses para Personas Mayores 2026

    4 mayo, 2026

    Futsal AFA: Peña Azul y Oro de Rawson representará a la capital en el Torneo Patagónico

    4 mayo, 2026

    Megaestafa en Chubut: red digital movió hasta $500 millones

    4 mayo, 2026

    El intendente ratifica el acompañamiento del municipio a los deportistas locales

    4 mayo, 2026

    Megaestafa en Chubut: red digital movió hasta $500 millones

    4 mayo, 2026

    Vuelve el ciclo músicos emergente a la casa de la cultura

    4 mayo, 2026

    Puerto Madryn lanza nueva capacitación en manipulación de alimentos en el barrio Roque González

    4 mayo, 2026

    Caso Ángel: El abogado Roberto Castillo acusa a la madre de coautoría en el crimen

    5 mayo, 2026

    Crece la esperanza de los vecinos en el barrio Médanos: «Podremos vivamos con tranquilidad»

    5 mayo, 2026

    Mc Donald’s desembarcará en Comodoro y generará 100 puestos laborales

    4 mayo, 2026

    El Observatorio Oceanográfico Golfo San Jorge fortalece su red con nuevas tecnologías

    4 mayo, 2026

    Operativo Invernal 2026: El municipio coordina la mesa interinstitucional

    4 mayo, 2026

    Esquel promociona su gastronomía y atractivos turísticos a todo el país por LN+

    4 mayo, 2026

    Alerta en Chubut: el viento arrasa con ráfagas de 87 km/h y no afloja hasta la noche

    3 mayo, 2026

    Esquel conmemoró el 44° aniversario del hundimiento del ARA General Belgrano con un emotivo acto

    2 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    La Sociedad Rural Argentina pide por la carne de guanaco: «Debería poder comercializarse en todo el país»

    21 abril, 2026

    ¡Histórico en Gastre! Después de 20 años, el Telebingo volvió a la meseta y un director de escuela se llevó $1 millón

    24 marzo, 2026

    Caso Ángel: El abogado Roberto Castillo acusa a la madre de coautoría en el crimen

    5 mayo, 2026

    Crece la esperanza de los vecinos en el barrio Médanos: «Podremos vivamos con tranquilidad»

    5 mayo, 2026

    Polémica en Rada Tilly: denunciaron al hombre que paseaba un guanaco con correa

    5 mayo, 2026

    La Sociedad Rural se suma a la batalla judicial por la reforma laboral

    5 mayo, 2026
  • Política

    La Sociedad Rural se suma a la batalla judicial por la reforma laboral

    5 mayo, 2026

    Adorni defendió el uso de custodia oficial: “Es un tema de seguridad nacional”

    5 mayo, 2026

    Los ministros nacionales cobrarán más de 8 millones en junio

    5 mayo, 2026

    Reforma Laboral: Reglamentan el RIFLE para incentivar la contratación

    4 mayo, 2026

    Cristina Kirchner reapareció en la Feria del Libro

    4 mayo, 2026
  • Policiales

    Polémica en Rada Tilly: denunciaron al hombre que paseaba un guanaco con correa

    5 mayo, 2026

    Madryn: Desarticulan red de estafas con falsas inversiones tras 20 allanamientos

    4 mayo, 2026

    Chubut avanza en la desfederalización del narcomenudeo con un esquema de trabajo entre los tres poderes del Estado

    4 mayo, 2026

    Tras fuga y recaptura, buscan enviar al “Loco” a prisión federal

    4 mayo, 2026

    Megaestafa en Chubut: red digital movió hasta $500 millones

    4 mayo, 2026
  • Economía

    La Sociedad Rural se suma a la batalla judicial por la reforma laboral

    5 mayo, 2026

    Consultoras proyectan una inflación de entre 2,4% y 2,5% para abril

    5 mayo, 2026

    Los ministros nacionales cobrarán más de 8 millones en junio

    5 mayo, 2026

    Fortalecimiento de reservas: El BCRA ya cubrió el 72% de su meta anual

    4 mayo, 2026

    El 60% de la liquidez de los hogares argentinos está en cuentas remuneradas

    4 mayo, 2026
  • Nacionales

    Consultoras proyectan una inflación de entre 2,4% y 2,5% para abril

    5 mayo, 2026

    Privatizaciones financiarán el reequipamiento de las Fuerzas Armadas

    4 mayo, 2026

    Crisis de Milei impulsa armado nacional de Dante Gebel

    4 mayo, 2026

    Escándalo en el Gobierno: piden detener a Manuel Adorni

    4 mayo, 2026

    Tarifas de luz suben 4% y habrá nuevo subsidio en AMBA

    4 mayo, 2026
  • Patagonia

    Chubut lideró las «Ovinpiadas Regionales»: primer puesto y tres escuelas clasificadas a la instancia nacional

    4 mayo, 2026

    Figueroa desembarcó en Houston con una mega licitación: Neuquén pone en juego 15 áreas clave de Vaca Muerta

    4 mayo, 2026

    Murió José Benjamín Bachilleri, el mítico maestro del boxeo patagónico que forjó campeones a pura disciplina de barrio

    3 mayo, 2026

    Calcatreu, la mina de oro que explota a 90 km de Chubut y ya muestra sus entrañas

    3 mayo, 2026

    Chubut celebra feriado histórico: el plebiscito que definió su destino

    30 abril, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Deportes»El domingo homenajeó a Maradona

El domingo homenajeó a Maradona

30 noviembre, 2020
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El domingo, día del fútbol por excelencia, homenajeó en su esencia más tangible y también abstracta a Diego Armando Maradona, con el destino escribiendo guiones de película como el gol de su nominado sucesor en la Tierra, Lionel Messi, o el capitán de «su» Nápoli, Lorenzo Insigne, haciendo lo propio en Italia.

Hubo algo especial hoy, tanto que hasta pareció sobrenatural, porque no parecieron casualidades todas las dedicatorias preparadas pero no programadas, que le brindaron a Maradona en distintos lugares del planeta, como si la «Mano de Dios» las condujera desde algún lugar para que sucedieran cuando tenían que suceder, en el momento y lugar apropiados, pero sin que nadie lo autorizara sino él.

Es la única explicación posible para entender que, por ejemplo, habrá sido Diego, desde arriba, como el Dios del fútbol que es, quien hizo que en la mañana argentina Messi tuviera la fe suficiente como para confiar en que iba a marcar un golazo con sello maradoniano, y por eso, sin contárselo a nadie, se puso debajo de la camiseta azulgrana de Barcelona la rojinegra de Newell’s.

Porque se hizo desear ese tanto de «Lío», que llegó recién cuando faltaba poco más de un cuarto de hora para finalizar el encuentro y fue el cuarto y último de la goleada por 4 a 0 sobre Osasuna. Que hubiese pasado si Messi no lograba convertir en esos 90 minutos es un misterio, algo que con su aura propio y la «bendición» de Diego, seguramente se lo permitió Dios.

Eso provocó inmediatamente que la mitad de Rosario estallara de emoción y se sumara al homenaje con los hinchas lanzados a las calles desde el centro de la ciudad hasta el humilde barrio La Tablada donde se crió «Lío».

Y también habrá sido Maradona el que direccionó el tiro libre de Insigne, que fue quien motorizó los homenajes previos al partido que el Nápoli, como un designio, le ganó a la Roma por el mismo marcador: 4 a 0.

Porque esa conquista señalada a los 30 minutos exactos del primer tiempo para abrir la goleada fue la que lo llevó a tomar nuevamente en sus manos la camiseta argentina con el 10 que había depositado en el círculo central en el arranque del encuentro, y pasearla a la vista de todo el mundo televisivo, y ofrendarla al cielo como para que Maradona lo viera.

Y lo mismo sucedió con otro autor de un gol de tiro libre como el colombiano Edwin Cardona sobre los 10 minutos del primer tiempo en otro templo que endiosó a Diego como la Bombonera. Como si ese instante también hubiese sido preparado por Boca para anotarle a Newell’s, que ya había tenido su recompensa unas horas antes en el Camp Nou.

La camiseta argentina que después Ramón Ábila puso debajo del palco que la familia Maradona tiene en la cancha de Boca y que provocó un conmovedor llanto de su hija Dalma fue otro homenaje no preparado, pero que sucedió en el minuto exacto.

Desde todas las latitudes, en todas las categorías, del fútbol y de cualquier otro deporte, pero esencialmente del fútbol porque el domingo es su día, por más que los calendarios diversifiquen las programaciones hacia la mayoría de los días de la semana, a Diego se lo tuvo presente, omnipresente, siempre presente.

Diego cumpliría mañana, 60 años y un mes de vida, pero se fue cinco días antes, dejando un vacío en el fútbol en general, y en los argentinos en particular, que heredaron su apellido cada vez que fueron reconocidos como tales en cualquier lugar, hasta los más recónditos del mundo.

«El sol en su retirada, va arrastrando de oro bajo, dejando un dorado tajo en las mesas estropeadas. La canilla mal cerrada, al salpicar el estaño, parecen llorar los años con lagrimitas plateadas», recitaba el, poeta y letrista de tangos argentino Hector Gagliardi, que nació un día como hoy de hace 111 años.

Seguramente esa poesía popular se la podría haber dedicado a Diego hoy, para cerrar un domingo que con fútbol homenajeó a Diego, pero que sin Maradona dio muchas ganas de llorar.

Homenaje Maradona Sociedad
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Se registraron 90 casos nuevos de Covid-19 y 4 fallecidos en Chubut
Siguiente Post El Senado debatirá el aval parlamentario para los acuerdos de deuda

Noticias relacionadas

Rawson mantiene las inscripciones para los Juegos Evita y Juegos Chubutenses para Personas Mayores 2026

4 mayo, 2026

Futsal AFA: Peña Azul y Oro de Rawson representará a la capital en el Torneo Patagónico

4 mayo, 2026

¿Hay Superclásico? El camino de Boca y River en el Apertura 2026

4 mayo, 2026

Murió José Benjamín Bachilleri, el mítico maestro del boxeo patagónico que forjó campeones a pura disciplina de barrio

3 mayo, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.