Lo dijeron los abogados defensores del periodista Dario Fernandez en la audiencia de control del bozal legal que pidió Massoni al Juez de garantías Zaratiegui en contra del periodista en franca violación a la libertad de prensa.
En principio la defensa de Dario Fernandez insistió en la legalidad del debido proceso, en defender las garantías constitucionales, aunque los defensores, el Dr. Bordier y la Dra. Castro saben muy bien que el ilegal Ministro Massoni no se lleva bien con la constitución, porque fueron denunciados por ellos, y aunque el Juez evito permitir que se denuncie la violación a la Constitución en esta querella por las actuaciones de Massoni y su abogado Martin castro, es la obligación de todos los abogados y así debe serlo para todo profesional del derecho, salir en defensa de la CONSTITUCIÓN.
También la defensa de Dario Fernandez insistió en la formalidad del proceso, porque mas allá de que era una audiencia técnica, la garantía del debido proceso importa en todo el proceso penal. Y permitirle a Massoni y. su abogado ilegalidades va en contra además con la realidad, porque ¿a todo vecino de barrio se le permite lo mismo que a Massoni?
La defensa comprende que la pandemia ha llenado de informalidades las instituciones, pero ningún Juez está habilitado para permitir en sus tribunales ilegalidades, ni de abogados ni de ministros, ni de nadie.
Lamentamos que estemos hoy en presencia de una querella ilegal porque nunca pasó los requisitos de admisibilidad, ni siquiera tiene la firma de Massoni, cuando a partir del 12 de marzo de este año, todos comenzamos a asistir como observadores, a las ilegalidades que comenzaron a perpetrarse desde el Ministerio de Seguridad.
Da asco y repugna al Estado de derecho un funcionario publico como Massoni que condecoró a un condenado por delitos de lesa humanidad, que mandó a reprimir a docentes, que ordenó realizarle descuentos a las mujeres embarazadas y enfermas oncológicas por sus licencias médicas.
Repugna la figura del Massoni Ministro toda vez que utilizó su función como Ministro para ordenar a la policía a cometer ilegalidades como por ejemplo, reprimir, secuestrar vehículos, allanar sin orden judicial. Por supuesto que es el funcionario mas repudiable de la política chubutense desde el avenimiento de la democracia.
En definitiva, no sabemos de que se queja hoy Massoni cuando el Ministerio Publico Fiscal en cabeza del Dr. Miquelarena, tiene colecciones de denuncias en contra de Massoni y de su ilegal policía gracias a las propias ordenes ilegales del ministro (resoluciones del Ministerio de Seguridad) y viene a decir en una querella privada mal hecha que el periodista Dario Fernandez le mancillo el honor.
Por eso, la defensa de Dario Fernandez dijo: “sin ánimos de ofender sino de exponer una realidad, esta defensa adhiere a Cornelio Tácito, historiador y político romano, quien sentenció: “En un espíritu corrupto no cabe el honor””.
Hoy el Juez Zaratiegui deberá definir la inexistencia de la querella como tal en contra de Dario Fernandez y el levantamiento del bozal legal interpuesto por la justicia trelewense en contra del periodista Dario Fernandez en lo que la jurisprudencia del Superior Tribunal de Justicia del Chubut entiende que configura CENSURA PREVIA PROHIBIDA POR LA CONSTITUCIÓN NACIONAL.
Se solicitó en la misma audiencia, la responsabilidad del ministro de Seguridad y su abogado patrocinante Martín Castro, por la solicitud del bozal legal, graduada en $650.000 por daño moral, más la determinación del daño material siguiendo la ley de honorarios profesionales.
Además se solicitó el sobreseimiento del Sr. Darío Fernandez, por considerar que la querella además de ser atípica por el Código Penal, en virtud de existir interés público, la misma es un acto inexistente por no llevar la firma del querellante, Massoni.
¿Hasta cuando el Poder Judicial va a darle curso a este circo desviando la atención de todas las denuncias que esperan tratamiento?