Cordillera

Lago Puelo: Continúan las mejoras en los cursos de agua de Paraje Entre Ríos

En las últimas semanas, se realizaron nuevos trabajos en coordinación con los vecinos, a fin de recuperar y mejorar el mantenimiento de los cursos de agua para fomentar la producción.

Los vecinos de la zona habían trabajado previamente en el trazado de los canales y el mes pasado recibieron la visita del intendente, Augusto Sánchez, quien escuchó y acompañó el pedido para avanzar con las acciones necesarias para optimizar el sistema.

En ese marco, a través de la dirección de Obras Públicas de la Municipalidad de Lago Puelo, a cargo de Mario Álvarez, se realizaron tareas de limpieza en un sauzal que había tapado un canal de riego en Paraje Entre Ríos y se construyó un cruce canal de riego en un lugar que históricamente fue un vado. Además concluyó la apertura de una bocatoma para canal en el río Quemquemtreu. También en Paraje Entre Ríos se realizó la colocación de caños en el badén próximo a Cabañas Nevada.

“Si bien estamos en un momento complicado, de escasos recursos financieros y materiales, se trabaja diariamente para optimizar el capital material y humano que permite atender las justas necesidades históricas de las y los vecinos”, destacó Mario Álvarez. “Detrás de cada arreglo hay toda una estructura humana y material puestas en juego”, remarcó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.