Este miércoles en entrevista con La Cien Punto Jorge Maldonado del SICONARA explicó que “en un barco es imposible mantener protocolos, y distanciamiento social. Son pequeños, y compartimos el baño y todos los espacios”.
Al tiempo que, sí habló sobre los protocolos establecidos para ese sector. Dijo que “los protocolos que se firmaron fueron los que quería la gente de Salud. Pero, nos acusan a nosotros de llevar el virus por la Provincia. Sin embargo, yo en el medio del mar estoy más sano que cualquier otra persona”.
Afirmó que “compartimos a medias esta decisión, que se tomó sin consultar. El recurso hay que cuidarlo. Estamos todos con una incertidumbre terrible, sin saber que va a pasar”.
“Pescar con el tema de los cajones y las cajitas es otro problema. Agrandar las bodegas está mal. Son avivadas que lo único que hacía era beneficiar al empresario”, dijo el referente del sector.
En ese sentido, Jorge Maldonado explicó que “cuando vamos en invierno a la temporada de merluza… van máximo 8 barcos, porque no hay plantas preparadas para procesarlo. Están todas preparadas para langostino”.
Concluyó la entrevista afirmando que “vamos a tomar las medidas que tengamos que tomar, como sindicato, para defender aunque sea a un solo trabajador”.