Política

Nacho Torres avanza en una Ley con medidas fiscales

El diputado de Juntos por el Cambio, Ignacio «Nacho» Torres, aseguró que el camino para reactivar la producción y generar empleo en Trelew pasa por implementar medidas fiscales para fomentar la inversión, y desde ese espacio están trabajando en un proyecto de ley que presentarán antes de que finalice el año.

«Hay que terminar con las supuestas reconversiones productivas que van a generar pleno empleo porque eso es mentira. Si queremos ser competitivos tenemos que apuntar a obtener alivio fiscal, y vamos a insistir antes de que terminen las sesiones ordinarias en el tratamiento de este proyecto», dijo.
En diálogo con A Primera Hora por FM EL CHUBUT, Torres remarcó que «el alivio fiscal» es un tema tan importante como la inyección de la obra pública, donde hoy está puesta la mirada dentro del Presupuesto Nacional. «Me preocupa que no está contemplado lo que anunciaron (el ministro de Producción Matías) Kulfas y (el gobernador Mariano) Arcioni que íbamos a tener compensaciones fiscales para reactivar la producción en el Virch y en toda la provincia», advirtió.

VENTAJAS COMPETITIVAS

Hace ya un tiempo que legisladores nacionales, cámaras empresarias, gremios e intendentes de la comarca Virch-Valdés, entre ellos Adrián Maderna, vienen reclamando en conjunto compensaciones fiscales en la región para ser competitivos.
En los primeros meses de la pandemia el Intendente de Trelew junto con la Cicech, el Sindicato de Empleados de Comercio y otros gremios, volvieron a poner en agenda los reclamos de medidas diferenciales para la ciudad atendiendo a la crisis del comercio y la industrial, y los elevados índices de pobreza y desempleo.

Torres dijo que está trabajando en este tipo de medidas en Diputados, y ya se contactó con Maderna para intercambiar opiniones sobre «lo importante que es para Trelew tener una compensación fiscal por el sobrecosto del adicional por zona desfavorable», entre otras cuestiones.

«El pedido más importante tiene que ver con sacarle el pie de encima a los que quieren emprender, a cientos de comercios que tuvieron que bajar la persiana y a una industria que está agonizando», esbozó Torres algunos aspectos generales del proyecto de ley en el que está trabajando y aspira a reunir los consensos de todo el arco político provincial.

«TRELEW ESTA RELEGADA»

Por otro lado, Ignacio Torres advirtió que «Trelew está relegada» en el reparto de fondos nacionales, al igual que en la relación con el Gobierno provincial.
«Me preocupa que haya una mirada sesgada por amiguismos políticos por afinidad con intendentes», disparó el legislador del PRO crítico con el gobierno de Arcioni.

El secretario de Obras Públicas, Sebastián de la Vallina, reprochó a las legisladoras peronistas Estela Hernández y Rosa Muñoz que no se acercaron a preguntar qué obras necesitaba incluir la Municipalidad en el Presupuesto Nacional.

Torres no fue aludido porque fue el único que se juntó con Maderna a conversar sobre los proyectos que necesita Trelew.

«Coincido con De la Vallina en que habiendo tres diputados nacionales de Trelew es una herramienta para poder hacer presión en un presupuesto que no solo está desequilibrado a nivel regional por provincias, sino que dentro de Chubut está desbalanceado en cuanto a inversión de capital en Comodoro Rivadavia, Madryn y  la cordillera», concluyó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.