Así lo indicó la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, destacando que el programa apuntará a incorporar la mayor variedad de productos a la canasta para que logre «una efectiva representatividad del consumo de los hogares argentinos»
La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, afirmó que el fortalecimiento del programa Precios Cuidados apuntará a incorporar la mayor variedad de productos a la canasta para que logre «una efectiva representatividad del consumo de los hogares argentinos».
Así lo expresó la funcionaria del Ministerio de Desarrollo Productivo al visitar la fábrica de productos de consumo masivo Alicorp, que elabora artículos de limpieza, higiene personal y alimentos.
Allí, Español reiteró que «la salida de los Precios Máximos será progresiva, administrada y ordenada en beneficio de consumidores y empresas» en lo que resta del año y hasta su fecha de finalización, prevista para el 31 de enero, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría.
El encuentro corresponde a un ciclo de visitas para tomar mayor conocimiento de los procesos productivos de las plantas industriales con el fin de «nutrir la elaboración de las estrategias para la incorporación de más variedades de productos a la canasta de Precios Cuidados para el 2021», se explicó.
La funcionaria resaltó que «en esta salida progresiva de los precios máximos y el fortalecimiento del programa Precios Cuidados para el 2021, es fundamental conocer de primera mano la realidad de la cadena productiva para llegar a las mejores soluciones en precio y abastecimiento».
Esta tarea que lleva adelante Español permitirá «incorporar mayor variedad de productos a la canasta de Precios Cuidados con efectiva representatividad del consumo de los hogares argentinos y ser un verdadero precio de referencia en las góndolas de los comercios».
La funcionaria observó, en la planta ubicada en el Parque Industrial de Garín, la operatividad de la empresa y los protocolos sanitarios para la protección de la salud de sus trabajadores y trabajadoras.
Por su parte los directivos de Alicorp comentaron las estrategias que utilizaron ante las restricciones impuestas por la pandemia y plantearon los proyectos para el 2021.
Alicorp participa de Precios Cuidados con las marcas Zorro, Plusbelle y Campos Verdes, y según el reporte del programa de septiembre pasado, las ventas de los productos de la empresa aumentaron en un promedio del 500% interanual.
La empresa de consumo masivo de origen peruano, elabora artículos de higiene personal, limpieza y alimentos de marcas como Plusbelle, Okebon y Jabón Federal, en tres plantas industriales en Garín, San Justo y Morón, y cuenta con un plantel total de 350 empleados.
Precios Cuidados es un programa voluntario con empresas proveedoras de productos de consumo masivo, alimentos, bebidas, artículos de higiene personal y limpieza. Hoy cuenta con 400 productos.